Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICO CON 420 KM DE AUTONOMÍA

El Volvo C40 Recharge es un éxito: está vendida toda la producción hasta el mes de marzo

El Volvo C40 Recharge es el segundo modelo eléctrico de la firma sueca y el primero en comercializarse solamente con propulsor eléctrico. Su acogida en el mercado ha sido realmente buena durante su primer mes de ventas, pues ha cubierto el cupo de ventas hasta el próximo mes de marzo.

El Volvo C40 Recharge ya cosecha unos niveles de ventas más que sobresalientes
El Volvo C40 Recharge ya cosecha unos niveles de ventas más que sobresalientes

Volvo presentó hace unos meses el que sería su segundo modelo de comercialización completamente eléctrico, el C40 Recharge. Este posee una línea de diseño muy en sintonía con lo ya visto en otros modelos de la gama, y más especialmente sobre el Volvo XC40 del que toma la mayor parte de su estética y la evoluciona hacia una línea mas coupé. Este nuevo modelo dio el pistoletazo de salida a sus ventas el pasado mes de octubre y desde entonces ya goza de unas ventas más que envidiables, pues toda la producción hasta marzo de 2022 ya está adjudicada

Muchos fueron los que vieron en el C40 Recharge todo un encontronazo con un mercado desabastecido de alternativas eléctricas para este modelo, ya que por medidas se encuentra dentro del segmento C-SUV, en el que se está prácticamente solo, pues otros fabricantes se han decantado por ofrecer alternativas al segmento B o al segmento D. La buena visión de Volvo sobre la decisión de lanzamiento del mismo ha llevado a la firma a cosechar una importante tirada de pedidos, los cuales ya alcanzan cotas que no podrán ser resueltas hasta finales del primer trimestre del próximo año 2022. 

De cara a hacer frente a la tan alta demanda, la gente de Volvo ha tomado la decisión de ampliar sus capacidades de producción de la factoría que la firma posee en Gante, Bélgica, emplazamiento que esperan convertir en la fábrica donde más Volvo eléctricos se construyan, ya que, a día de hoy, allí se ubican modelos como el Volvo XC40 Recharge y este nuevo C40 Recharge. Con ellos en la línea de producción, la firma sueca espera que a lo largo de 2022, el 60% del total de producción de la misma sea de vehículos eléctricos

Desde Volvo especifican que entre el pasado mes de octubre y el próximo diciembre de 2021, de la mencionada factoría de Gante saldrán un total de entre 6.000 y 7.000 unidades únicamente del C40 Recharge. Unas cifras que demuestran la buena salud con la que ha partido el nuevo modelo eléctrico, así como la demostración de la evolución que está sufriendo el propio mercado, favoreciendo el crecimiento de las ventas de los vehículos eléctricos.

La firma sueca ya confirmó hace unos meses sus planes para convertirse en una firma de coches 100% eléctricos a partir del año 2030. De cara a respaldar el gran desembarco esperado de vehículos eléctricos, desveló un estudio sobre cuán es la cifra de contaminación total de un SUV eléctrico frente a uno de gasolina; en él se comparaba las cifras otorgadas por el XC40 de gasolina y el nuevo C40 Recharge, en el que se pudo apreciar que el nuevo eléctrico posee unas cifras notablemente inferiores. 

El nuevo Volvo C40 Recharge ya se comercializa en nuestro país por un precio de partida de 53.000 euros. Este monta una arquitectura de doble motor eléctrico, uno ubicado sobre cada eje, y con una potencia individual de 204 CV y 350 Nm de par máximo, los cuales, en el momento de actuación conjunta, proporcionan una potencia total de 408 CV y está alimentado por una batería de 78 kWh que le otorga una autonomía media de 420 kilómetros. 

Conversaciones: