Híbridos y Eléctricos

EN FASE DE PRUEBAS

Volvo comercializará vehículos completamente autónomos en 2021

El fabricante de automóviles sueco, Volvo Cars, ya ha entregados sus primeras unidades del XC90. Se espera ampliar el número de familias para 2018.

Volvo comercializará vehículos completamente autónomos en 2021.
Volvo comercializará vehículos completamente autónomos en 2021.

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha iniciado en la ciudad sueca de Göteborg test de conducción con familias reales, que probarán sus modelos y darán sus opiniones a los ingenieros de la compañía, según informó la empresa, que busca con este proyecto avanzar en la conducción autónoma.

Así, las dos primeras familias han recibido ya sus unidades del modelo XC90 de la compañía, aunque la previsión es que se incorporen más en a principios de 2018 y durante los cuatro próximos años, hasta alcanzar unas 100 personas envueltas en el proyecto ‘Drive Me’.

A través de esta iniciativa, los ingenieros de Volvo analizarán los datos de utilización diaria de los vehículos y su propia interacción con el automóvil, tanto en los trayectos al trabajo, como al llevar a los niños al colegio o cuando se van a un restaurante o de compras.

La compañía tiene el objetivo de contar con un vehículo completamente autónomo apto para su comercialización en el ejercicio 2021 y los datos recopilados en este proyecto serán de gran utilidad para avanzar en esta línea.

Conversaciones: