PROYECTO ELECTRICITY

Volvo electrificará un ferry diésel en colaboración con la ciudad de Gotemburgo

El fabricante sueco forma parte del proyecto ElectriCity, una iniciativa para electrificar la ciudad de Gotemburgo (Suecia) junto a las autoridades locales. 

Volvo electrificará un ferry que operará en la ciudad de Gotemburgo.
Volvo electrificará un ferry que operará en la ciudad de Gotemburgo.

El fabricante de vehículos sueco Volvo, a través de su división Volvo Penta, centrada en el desarrollo de motores para la industria naval, electrificará un ferry diésel que operará en las aguas de Gotemburgo, en Suecia. Se trata de uno de los puntos contemplados en el proyecto ElectriCity, una iniciativa a tres bandas en la que colaboran las autoridades locales de la ciudad, investigadores y compañías privadas.

Volvo convertirá el ferry Älvsnabben 4 junto al operador portuario Västtrafik Stryrsöbolaget. El objetivo de ambas compañías es que el nuevo modelo fabricado sea completamente eléctrico para que conecte las dos orillas del río Göta, uno de los más largos de Suecia. Volvo estima que el nuevo ferry eléctrico podría comenzar a operar a finales de 2020.

Cuando se convierta en un “transbordador”completamente eléctrico, Volvo habrá contribuido sustancialmente a la electrificación de Gotemburgo. Gracias a ElectriCity, el ferry eléctrico se unirá a los más de 60 autobuses híbridos de Volvo que ya circulan por la ciudad e incluso ya operan algunos modelos completamente eléctricos.

ElectriCity es un proyecto diseñado para crear soluciones que contribuyan a establecer nuevos sistemas de transporte sostenibles. Además de la flota de autobuses no contaminantes y del ferry eléctrico, uno de los grandes puntos del plan es la electrificación de las rutas 55 y 16, dos de las principales vías comerciales de Suecia y en las que Gotemburgo juega un papel sustancial por su conexión con los puertos daneses y con Noruega.

Conversaciones: