Híbridos y Eléctricos

BASADO EN EL VOLVO RECHARGE CONCEPT

Volvo Embla: el sustituto del actual XC90 ya tiene nombre y tendrá una versión 100% eléctrica

La firma sueca se encuentra actualmente iniciando el camino hacia una nueva filosofía de marca. En los próximos años veremos nuevos modelos completamente eléctricos, entre los que se incluirá el sustituto natural del Volvo XC90, el cual ya sabemos que se llamará “Embla”.

Volvo Concept Recharge
Volvo Embla: el sustituto del actual XC90 ya tiene nombre y tendrá una versión 100% eléctrica

Volvo es una marca que se encuentra actualmente evolucionando hacia una nueva filosofía y un renovado modelo de ventas. Sabemos que en los planes de sus directivos se encuentra el convertirse en una empresa con una gama 100% eléctrica para el año 2030, pero además de esto también tienen como objetivo modificar los procesos de venta, entre otras cuestiones. De esta evolución llegarán nuevos modelos que reemplazarán a los actuales en todos los aspectos, y el primero que abrazará la nueva filosofía de la marca sueca será el actual XC90, que presentará un rediseño completo y la incorporación, por primera vez, de un nombre propio, abandonando así el actual esquema alfanumérico de la marca. 

Este será el primer coche de la nueva generación de Volvo y estará dibujado bajo una imagen exterior que se basará en el recientemente presentado Volvo Recharge Concept. Este prototipo conceptual adelantaba las líneas de diseño y tecnología que lucirá la marca en los próximos años: un vehículo eléctrico que abraza la incorporación de nuevos materiales veganos y una estética que evoluciona los rasgos característicos actuales.

Aún quedan al menos dos años hasta la llegada de este nuevo modelo, pero ya sabemos a través de algunas filtraciones cuál será el nombre de la criatura. El sustituto natural del actual Volvo XC90 se llamará Volvo Embla. Esta es una información que aún no ha sido confirmada oficialmente por la marca sueca, pero sí se ha conseguido saber a través de algunas filtraciones. En primer lugar, Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo, fue quien dio una primera pista sobre esto y aseguró que el sustituto del XC90 comenzaría su nombre por una vocal. Echando mano de los archivos de registro de nombres encontramos que, en los últimos cuatro años, el único registrado con nombre no alfanumérico ha sido la palabra Embla. 

Esta palabra hace referencia al nombre de un personaje de la mitología escandinava, la que fuese la primera mujer creada por los dioses. Es posible que en Volvo hayan querido hilar este acontecimiento mítico con el renacimiento de su nueva filosofía de marca, lo que hace augurar que este no será el último nombre que la firma emplee sobre personajes mitológicos; como primer plato, desde hace años la firma lumínica de sus modelos se denominan como “martillo de Thor”. 

El Volvo Embla vendrá de la mano de una nueva plataforma SPA2 que podrá acoger sobre sí mecánicas de todo tipo: bloques térmicos, híbridación enchufable y 100% eléctrica. Su comercialización se llevará a cabo, además de la forma tradicional, a través del propio portal oficial de internet. Desde la propia web podremos configurar nuestro nuevo modelo y hacer el pedido directamente. Esto no detonará en la desaparición de los concesionarios actuales, ya que estos abrazarán una nueva figura más de mera exposición de los modelos (aunque podremos seguir comprándolos ahí), así como para el propio servicio técnico y atención personal a los clientes. 

De manera conjunta, Volvo también avanzará en el proceso de crecimiento de su marca más premium, Polestar. Aunque los modelos de esta nueva marca ya se encuentran disponibles en diferentes mercados, aún falta por comenzar su andadura en países como España, donde llevará a cabo su desembarco el próximo año, fecha a partir de la cual esta firma completará su catálogo con nuevos modelos 100% eléctricos como el Polestar 3Polestar 4 y Polestar 5

Conversaciones: