500 UNIDADES AL AÑO

Volvo inicia la construcción de la fábrica Polestar en China

El fabricante de vehículos eléctricos Polestar ha anunciado la construcción de su primera planta de producción en Chengdu, China. El centro se completará a mediados de 2018 y contará con una pista de pruebas y un centro de experiencia.

Volvo inicia la construcción de la fábrica Polestar en China
Volvo inicia la construcción de la fábrica Polestar en China

El fabricante Polestar, la sub marca dedicada al vehículo electrificado del grupo Volvo Cars, presentó a medidos de octubre su primer modelo, el coupé híbrido enchufable Polestar 1. Mes y medio después, la compañía ha anunciado la construcción de su primera planta de producción en la ciudad de Chengdu, al suroeste de China. Este centro se completará a mediados de 2018 para comenzar con la instalación de herramientas y pruebas de preproducción.

En materia de instalaciones, la planta de producción Polestar será la fábrica de automóviles más respetuosa con el medio ambiente en China y una de las más eficientes del mundo. Dicha instalación incluirá un centro de experiencia y una pista de pruebas para que los clientes puedan evaluar los 150 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y la potencia de 600 CV que ofrece este automóvil.

Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar ha comentado que “tras el exitoso lanzamiento de la nueva marca en octubre, la construcción del nuevo centro de producción Polestar es el siguiente paso para convertir nuestros planes en realidad. Estamos construyendo un Centro de Producción que es un reflejo de nuestra marca. Una instalación moderna, progresiva, técnicamente avanzada y ambientalmente responsable”.

El nuevo fabricante tiene el objetivo de ensamblar 500 unidades al año del Polestar 1, antes de que a finales de 2019 se presente el sedán 100% eléctrico, Polestar 2. Más adelante y sin fecha anunciada, se presentará el SUV completamente eléctrico, Polestar 3.

Conversaciones: