Híbridos y Eléctricos

34 PROTOTIPOS PARA PRUEBAS

Volvo inicia la producción de las primeras unidades del Polestar 1

Volvo ha comenzado en Suecia el proceso de fabricación en serie de 34 prototipos de verificación del Polestar 1, el primer coche de la marca filial.

Polestar 1, un lujoso sedán híbrido enchufable.
Polestar 1, un lujoso sedán híbrido enchufable.

Volvo ha comenzado el proceso de fabricación en serie de 34 prototipos de verificación del Polestar 1, el primer coche de la marca Polestar, la filial de coches eléctricos del fabricante sueco. La firma ha explicado que esta primera flota que se está fabricando en una de sus fábricas en Gotemburgo servirá para realizar las pruebas de choques, climáticas y de evaluación en carretera antes de producirlo en serie en su planta en la ciudad china de Chengdú.

El fabricante ha explicado que el proceso de producción del Polestar 1 es muy complejo, ya que es el primer coche de fibra de carbono del grupo y requiere de equipamiento especializado y complejas técnicas de producción que se han refinado durante la producción de estos 34 coches. A pesar de esto, el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath, ha estimado que los primeros coches eléctricos de la marca listos para la circulación saldrán de su fábrica a mediados de 2019.

Características del Polestar 1

El Polestar 1 cuenta con un cuerpo de fibra de carbono basado en la plataforma modular SPA de Volvo. Sus 600 CV se generan desde un motor turbo de 2.0 litros ubicado en la parte delantera, másn dos motores eléctricos gemelos situados en el eje trasero. El vehículo tendrá un precio de 155.000 euros y se comercializará mediante un servicio de suscripción.

Conversaciones: