Híbridos y Eléctricos

Volvo V60 Plug-in

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, Volvo Cars desvelará el V60 híbrido enchufable: un vehículo prácticamente preparado para la producción en serie, con emisiones de dióxido de carbono por debajo de 50 g/km, y un consumo de 1,9 l/100 km.

Volvo V60 Plug-in, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011

 

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, Volvo Cars desvela el V60 híbrido enchufable: un vehículo prácticamente preparado para la producción en serie, con emisiones de dióxido de carbono por debajo de 50 g/km, y un consumo de 1,9 l/100 km.

En 2012, Volvo Cars será el primer fabricante del mercado en lanzar esta nueva clase de híbridos, fruto de la estrecha colaboración con la compañía eléctrica sueca Vattenfall.

?El V60 híbrido enchufable reúne las mejores propiedades de tres vehículos diferentes en un único y atractivo station wagon. Esto incluye la posibilidad de conducir hasta 50 km exclusivamente con electricidad.

?"Este híbrido de segunda generación es la opción perfecta para el comprador no comprometido que desea un vehículo con bajas emisiones de dióxido de carbono sin sacrificar el placer de conducir", afirma Stefan Jacoby, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.


?Motor D5 y tracción eléctrica en el eje trasero

?Las ruedas delanteras del V60 híbrido enchufable estarán accionadas por un turbodiésel D5 de 2,4 litros y cinco cilindros, que desarrolla 215 CV y un par máximo de 440 Nm. El eje trasero incluye tracción ERAD (Electric Rear Axle Drive) en forma de un motor eléctrico que desarrolla 70 CV y recibe su potencia de un módulo de baterías de iones de litio de 12 kWh. El vehículo incluye una transmisión automática de seis velocidades.

"Para que los verdaderos entusiastas del automóvil piensen en verde, hay que brindarles la oportunidad de conducir con bajas emisiones de dióxido de carbono sin renunciar a la descarga de adrenalina que produce el placer de conducir El V60 híbrido enchufable tiene todas las propiedades tradicionales de un station wagon. Todo lo que hemos hecho ha sido añadirle tecnología de vanguardia", comenta Stefan Jacoby.

 

{yoogallery src=[/images/stories/zoo_fotogaleria/volvo_v60] width=[115] title=[Volvo V60 Plug-in] }

{jcomments on} 

Conversaciones: