Híbridos y Eléctricos

BASE TÉCNICA DEL SIAN

Vuelve el Lamborghini Countach, y será un deportivo híbrido inspirado en el modelo clásico

Lamborghini anuncia que vuelve el Lamborghini Countach, y podría hacerlo bajo la condición de ser un deportivo híbrido que herede la base técnica del Lamborghini Sian.

Vuelve el Countach.
Vuelve el Countach.

Ayer mismo Lamborghini hacía un anuncio que dejaba a medio mundo en shock. Y es que la firma con sede en Sant'Agata Bolognese ha dado a conocer que vuelve a su gama el que ha sido su modelo más característico y al que Lamborghini debe todo lo que es hoy día. Se trata del Lamborghini Countach, que además, parece, llegará con un esquema híbrido bajo su cuadrada carrocería.

El motivo por el que el anuncio de Lamborghini se ha hecho tan mediático es es porque el Countach es históricamente considerado como el primer superdeportivo, y el que ha dado de beber tanto a Lamborghini como al resto de firmas cuya actividad se articula en torno a este segmento desde entonces.

El fabricante italiano daba a conocer la noticia en sus redes sociales, donde comentaban: "Countach nació de un sueño. Un sueño para empujar los límites de la velocidad, imaginar un nuevo tipo de diseño y crear un superdeportivo como ningún otro. Y ahora, 50 años después, llega el nuevo Lamborghini Countach. ¡Manténganse al tanto!"

Acompañaba la firma las palabras con una imagen de un deportivo de baja línea de techo, estacionado y que, aunque tapado con una funda, deja entrever una cuadriculada carrocería que beberá de las líneas y proporciones del deportivo original. Si bien el frontal podría parecer el de un Huracán Evo, lo cierto es que desde el montante que confirma el pilar 'A' hasta la zaga, poco tiene que ver el modelo de la fotografía con el mencionado, o con incluso el Aventador.

Lamborghini Countach de 1974.

Lamborghini Countach de 1974.

Queda por ver, sin embargo, cómo de distinto será este nuevo Countach de los modelos en los que se basará. Podemos esperar que haga uso de las cuadradas ópticas frontales y de la afiladísima trasera, aunque no podrá heredar los faros escamoteables que tenía el modelo original.

Lamborghini no ha hecho ninguna aclaración oficial más allá de revelar el nombre y la fotografía, lo que ha dado lugar a un aluvión de rumores señalando posibles bases técnicas y configuraciones. De entre todas ellas la que más sentido parece tener es la de Autocar, quienes apuntan a que el nuevo Countach heredará la técnica del Lamborghini Sian, lo que significa que será un deportivo híbrido con tracción a las cuatro ruedas cuya potencia se situará alrededor de la cota de los 800 CV totales.

Recordemos que el Sian fue un modelo de producción limitada, y que el V12 de gasolina atmosférico se conjugaba con un sistema híbrido en el que en lugar de baterías encontramos supercondensadores, que a ojos de Lamborghini se trata de una solución más apropiada para sus deportivos, ya que son capaces de transmitir la electricidad de la batería hacia el motor eléctrico de manera más efectiva, pues son 3 veces más potentes.

Si bien Lamborghino no ha declarado fecha de presentación exacta, existe la creencia de que será desvelada la imagen final de este nuevo Countach antes de finales de este mismo año, y que la producción del mismo será limitada, apenas superando las 100 unidades totales, aunque la firma italiana ha de confirmar todos estos aspectos más adelante.

Conversaciones: