Híbridos y Eléctricos

INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE DÓLARES

Wabco, el socio tecnológico que Nikola necesitaba para su camión eléctrico

El proveedor tecnológico Wabco invierte 10 millones de dólares para adquirir una parte de la compañía americana Nikola Motors, con el objetivo de desarrollar la tecnología necesaria para sus vehículos comerciales 100% eléctricos y automatizados.

Wabco adquiere el 10% de Nikola Motor.
Wabco adquiere el 10% de Nikola Motor.

El proveedor global de tecnologías Wabco Holdings –encargado de servicios para la mejora de la seguridad, eficacia y conectividad de vehículos comerciales– ha anunciado una importante inversión en la compañía estadounidense Nikola Motor. Dicha inversión estratégica se ha fijado en 10 millones de dólares y muestra el compromiso del proveedor en avanzar en el desarrollo de camiones eléctricos altamente automatizados a nivel mundial.

Además de la propia inversión, ambas compañías han firmado un acuerdo para acelerar el desarrollo de tecnologías de seguridad líderes en la industria diseñadas específicamente para vehículos comerciales eléctricos. En este sector se incluyen los sistemas de frenado electrónico, así como las tecnologías de control de tracción y estabilidad. “A medida que los vehículos se vuelven cada vez más autónomos, eléctricos y conectados, Wabco continúa a la vanguardia de la innovación tecnológica”, ha comentado Jacques Esculier, presidente y CEO de Wabco.

Por su parte, Trevor Milton, fundador y CEO de la compañía americana de camiones, se ha mostrado muy contento por poder contar con este proveedor global de tecnologías. "Wabco continúa estando a la vanguardia de la tecnología y la innovación. Aquí, en Nikola, estamos impulsando un cambio de paradigma en la industria del transporte mediante la creación del semirremolque más avanzado que se haya construido. Wabco es un socio comercial vital para permitir la conducción autónoma, el frenado electrónico y el control de estabilidad para camiones y remolques”.

Además, Milton se ha deshecho en elogios hacia la compañía al asegurar que “Wabco es reconocido como un líder mundial en tecnologías de seguridad y eficiencia para vehículos comerciales de nueva generación. Hemos agregado un proveedor de clase mundial a la familia de camiones Nikola”.

Este acuerdo llega cuando Nikola Motor se está planeando comenzar a probar sus camiones de cero emisiones con flotas de vehículos comerciales a finales de 2018. La producción completa llegaría en 2021.

Conversaciones: