Híbridos y Eléctricos

INVERTIRÁ 9 MILLONES DE EUROS

La nueva fábrica de cargadores para coches eléctricos de Wallbox creará 400 empleos este año

La puesta en marcha de las instalaciones supondrá la creación de 400 puestos de trabajo y una inversión de nueve millones de euros.

SSUCv3H4sIAAAAAAAEAJ2Ry27DIBBF95X6DxbrWPIjiev+StTFeJjEKAQiwK2sKP9eMKGadXfMuczjzjze36pKTOAVis/qkaIYK60XHxwEZU3Eze7FHRlJjhOSKlinQHM4QcDZwI0iNIvWCT83UfgAYfHkU7MXQgh0iTUy/CuRJzrluCrCJsaMKAmxY8wv08YKeu7+nZkfX8UNXMjgug3MjDjSBNnIKX8V159A7satwSKVZa6+LYJOH3pW6e4UKnNhaTbM25ZLGtrFBLfyyYW29g6TTis+x5pU+Azex++ycNYI403tjfUxNmwGXlWFjJdIYdt3TfvR9Idu7I/jcBgbUa5n8aokt5gPOqsouZVxlSYQ0MIZu7GtB2yO9V6eZT12uK9xGHsYOmrbjuLin78Duy27hwIAAA==
Wallbox produce dispositivos para la recarga eléctrica de automóviles.

Wallbox, la empresa española que fabrica cargadores para coches eléctricos, invertirá 9 millones de euros en su nueva planta de producción en la Zona Franca de la capital catalana. La empresa y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona han sellado un contrato de arrendamiento hasta 2031 para alojar la factoría, que dará trabajo a más de 400 personas.

La nave superará los 11.000 metros cuadrados y durante los próximos meses se ultimarán las líneas de producción y los espacios de almacenaje. Se prevé que la producción de cargadores empiece a finales de este mismo año.

El director ejecutivo de la compañía, Enric Asunción, cree que la Zona Franca es un espacio ideal para ubicar sus instalaciones y asegura que la nueva fábrica “representa no solo un paso muy importante para el futuro de Wallbox, sino también para la industria de la automoción en España que, como en todo el mundo, camina hacia la electrificación.”

wallbox 1

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y Enric Asunción, director ejecutivo de Wallbox durante la firma del acuerdo.

Una fábrica inteligente

Las nuevas instalaciones de Wallbox tendrán tecnología de última generación, capaz de tomar decisiones automatizadas según los datos extraídos a tiempo real de la cadena productiva. La firma también apuesta por la sostenibilidad, buscando eliminar la generación de residuos a través del diseño y utilizando  materiales de bajo impacto ambiental.

De hecho, la fábrica estará equipada con paneles solares fotovoltaicos con 300 kW de potencia que  aportarán entre el 30% y el 60% de la energía  necesaria para la producción. Se calcula que esta cifra alcance el 90% en unos años.

Con esta, Wallbox ya tiene 3 plantas de producción que abastecen a más de 60 países para consolidar un modelo de transporte con vehículos recargables y libres de emisiones.

Conversaciones: