Híbridos y Eléctricos

AUTOMOBILE BARCELONA 2019

Cupra tendrá que esperar para tener su primer coche 100% eléctrico

El consejero delegado de Cupra señala que Cupra tendrá aún que esperar para tener su primer vehículo de cero emisiones y que el Formentor, que se ensamblará en Martorell (Barcelona), generará una alta demanda para la compañía.

El consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, en el Automobile Barcelona.
El consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, en el Automobile Barcelona.

El consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que sería un sueño para él que la marca fabrique un coche 100% eléctrico, junto con el nuevo Formentor, el primer híbrido enchufable creado por el equipo de desarrollo específico de Cupra.

No obstante, Griffiths ha señalado que Cupra tendrá aún que esperar para tener su primer vehículo de cero emisiones y que el Formentor, que se ensamblará en Martorell (Barcelona), generará una alta demanda para la compañía.

"Ahora somos una marca independiente y pretendemos atraer nuevos clientes. Tenemos que tener los productos y posicionarnos. Ayudaremos al grupo (Volkswagen) a conseguir nuevos clientes jóvenes. Este es nuestro papel. Somos una marca de conquista", ha señalado en el Automobile Barcelona.

Las ventas de la marca Cupra continúan creciendo. En el primer cuatrimestre del año, vendió 7.900 coches, un 82,3% más respecto a los primeros cuatro meses de 2018, y Griffiths aspira a que la marca de altas prestaciones continúe incrementado su volumen comercial.

"Todo dependerá de cómo se expanda la gama de producto. No queremos hacerlo empujando volumen. Tenemos el León Cupra y estamos muy contentos con el Cupra Ateca, especialmente en Alemania", ha apuntado el también vicepresidente comercial de Seat.

El directivo ha señalado que ha sido "complicado" el comienzo de año en España para la industria de automoción y espera que todo se estabilice una vez concluidas las elecciones generales del pasado 28 de abril y las municipales y autonómicas del próximo 26 mayo.

"A nivel de economía, las señales no son malas. Nosotros hemos tenido resultados récords. Necesitamos estabilidad política. El fabricante deberá cumplir con el objetivo de emisiones (fijado por Europa) pero también se necesita neutralidad tecnológica", ha subrayado.

Conversaciones: