Híbridos y Eléctricos

HASTA 800 LITROS DE CAPACIDAD DE CARGA

Wello Family: una "bici" eléctrica solar que aparcas en cualquier lado... Y de precio prohibitivo

El fabricante francés Wello llevó al CES 2020 un curioso vehículo eléctrico, mezcla de bici, moto y coche, capaz de alcanzar los 40 km/h y llevar hasta tres personas. Eso sí, no es precisamente asequible.

Wello Family: una "bici" eléctrica solar que aparcas en cualquier lado... Y de precio prohibitivo
Wello Family: una "bici" eléctrica solar que aparcas en cualquier lado... Y de precio prohibitivo

Todavía nos faltaban algunas cosas por descubrir entre las muchas novedades que nos ha dejado el CES 2020. Una de ellas es el triciclo eléctrico solar Wello Family, un vehículo de origen francés que propone una alternativa de movilidad urbana a medio camino entre una bici, una moto y un coche... Un concepto interesante para moverse la ciudad cuyo atractivo se diluye un tanto al saber su precio.

Actualmente hay muchas opciones de movilidad urbana como alternativa a los coches, y en los últimos tiempos hemos visto cómo se han popularizado los patinetes eléctricos, las bicicletas eléctricas o las motos de uso compartida. El Wello Familiy pretende convertirse en una alternativa más con un original concepto mezcla de varias cosas y con el que pueden viajar dos pasajeros adultos, un adulto y dos niños, o destinar el espacio trasero para carga.

El asiento trasero se puede convertir en una suerte de maletero que, según Wello, puede alcanzar los 800 litros de capacidad u 80 kg de carga. En la parte delantera no solamente tenemos suspensión, sino que se inclina en las curvas para hacer que el vehículo sea más estable a velocidades altas. Algo habitual en las scooters y motocicletas eléctricas de tres ruedas de más alta gama, pero poco frecuente en triciclos con pedales.

wello-family-triciclo eléctrico solar_2

El Wello Family es un vehículo eléctrico mezcla de bici, moto y coche con un maletero de hasta 800 litros.

Y es que, aunque existe un mando acelerador para la asistencia eléctrica, el Wello Family cuenta con pedales para impulsarlo de la manera más convencional. Esto le otorga la misma condición legal que a una bicicleta, a pesar de medir 2,3 metros de largo y 0,8 m de ancho, por lo que no requiere carné de conducir, seguro ni pagar impuesto de circulación.

En cualquier caso, estamos ante un vehículo eléctrico que se puede recargar mediante los paneles fotovoltaicos que equipa en el techo. Aunque no se han desvelado más detalles sobre su batería, el fabricante asegura que tiene 100 kilómetros de autonomía. Tampoco conocemos qué motor mueve sus ruedas, pero puede alcanzar velocidades máximas de hasta 40 km/h (variable en función de la legislación de cada país).

El hecho de contar con techo lo puede hacer más atractivo con meteorología adversa. Lo peor llega al saber el precio: Wello pide 7.900 euros por el Hello, una factura de cierto calibre que puede reducirse un poco si se renuncia a los paneles solares del techo.

Conversaciones: