Híbridos y Eléctricos

DE LA F1 A LOS PATINETES ELÉCTRICOS

El patinete eléctrico de Williams alcanza los 100 km/h y será protagonista del eSC

Los patinetes eléctricos están llamados a tomar un gran protagonismo en los próximos años, no sólo en las calles, sino también en los circuitos y Williams anuncia que será la encarga de desarrollar los patinetes eléctricos de competición que tomarán la parrilla de salida del eSC.

Williams desarrollará un patinete eléctrico para competir en el eSC.
Williams desarrollará un patinete eléctrico para competir en el eSC.

La incursión de la electricidad, como ya hemos comentado en repetidas ocasiones, no sólo conllevará acciones que vayan encaminadas a neutralizar nuestra actividad en la superficie terrestre, sino que también llevará consigo explotar la parte más lúdica aplicándolo en varios mundos, incluido en el de la competecición. El eSC (Electric Scooter Championship) es un campeonato de patinetes eléctricos que tomará forma en 2021, y en el cual la famosa Williams tomará gran relevancia.

Así lo ha anunciado la propia Williams Advance Engineering en un comunicado a los medios, en el que anuncian que la compañía será la encargada de suministrar a todos los equipos que participan en la competición el chasis, el paquete de baterías y esquema propulsor de los eSkootr para las dos primeras temporadas del eSC.

El director de desarrollo comercial de Williams Advance Engineering, Lain Wight ha comentado: “Williams Advanced Engineering ya ha demostrado su enfoque pionero en las soluciones de tren motriz de batería en otras series de deportes de motor". A lo que añadió: "Está claro que la micromovilidad desempeñará un papel cada vez mayor en la vida urbana de millones de personas, y la eSC brinda una oportunidad fantástica para que los fabricantes desarrollen y exhiban nuevas tecnologías antes de que se comercialicen ".

Con estos comentarios deja claro que al igual que pasara con la Formula 1 y los coches con motor térmico, y que después se ha visto replicado con la Formula E y los coches eléctricos, pasará con la eSC y los patinetes eléctricos de las calles, que tomarán la tecnología y soluciones que se aplique en la competición. Principalmente los futuros productos al alcance de los clientes se verán beneficiados de la eSC 

Dice la compañía tecnológica que el patinete eléctrico en cuestión ya habría empezado a desarrollarse, y que se trata de vehículo eléctrico de alto rendimiento capaz de alcanzar niveles de prestaciones que ni por asomo hoy día alcanza un patinete eléctrico, ya que será capaz de alcanzar velocidades de más de 100 kilómetros por hora y acelerará más rápido que la mayoría de los coches que hoy inundan nuestras carreteras, según la propia Williams.

Sobre las prestaciones del patinete eléctrico sSkootr se ha pronunciado el propio Wight: "No se equivoquen, este es un modelo de muy alto rendimiento: algunas de las cifras de aceleración y curvas que hemos simulado son realmente bastante extremas. No se parece a nada que se haya visto antes".

La relevancia que está tomando el patinete eléctrico en la vida cotidiana de las personas que habitan en concurridos núcleos urbanos y grandes ciudades está llevando a cada vez más fabricantes a llevar a las calles estas soluciones firmadas con su logo. Sin ir más lejos estas semanas atrás hemos sabido del patinete eléctrico de Mercedes-Benz, el EQ eScooter, así como del precio final del patinete eléctrico de SEAT, el eKickscooter 65, que se una al eKickscooter 25 en la oferta urbana del fabricante español.

Conversaciones: