Híbridos y Eléctricos

NUEVA TIENDA

Se abre el plazo de reservas para el XPeng P5 eléctrico en Europa

El hermano pequeño del P7 pronto estará disponible en el mercado europeo. El XPeng P5 será el primer modelo en estar disponible en cuatro mercados diferentes.

FOTO-Portada
El XPeng P5 llega a los primeros países europeos.

El XPeng P5 ya se puede reservar en el Viejo Continente. Cinco han sido los países seleccionados para el desembarco del coche eléctrico de la empresa china: Dinamarca, Noruega, Países Bajos y Suecia. De esta forma la berlina se convierte en el primer modelo de la compañía en estar presente en cuatro mercados diferentes.

Por supuesto, no estamos ante el primer modelo de XPeng en llegar a Europa, pues ese privilegio siempre le corresponderá al XPeng G3, el SUV compacto de la casa. A pesar de que las ventas del G3 no parecen estar despegando, el P5 se ofrecerá a un mayor número de clientes dadas sus mejores cualidades eléctricas. La compañía espera que este sea el modelo que realmente les lance en Europa, por sus características y por su precio de venta contenido.

La estrategia de XPeng no pasa exclusivamente por el lanzamiento de modelos en suelo europeo, la compañía también tiene ambiciosos planes para expandir su red comercial. Por el momento solo se ha abierto la “tienda de experiencias” de Países Bajos, pero en los próximos meses y años se sumarán muchos más. Primero en aquellos países donde el coche eléctrico esté más implantado, y posteriormente, viendo primero el resultado, la red de puntos de venta se expandirá.

FOTO-Cuerpo
Nueva tienda de XPeng.

En cuanto al XPeng P5, ya se puede reservar a través de la web, aunque sólo en los países mencionados. La reserva es libre, no hace falta adelantar ninguna cantidad para asegurarse estar en la lista de pedidos. Se espera que las primeras unidades sean entregadas a principios de verano. La producción en China ya lleva tiempo en marcha, y ahora solo falta transportar las unidades a Europa, algo nada sencillo teniendo en cuenta la situación geopolítica actual.

El P5 europeo disfruta de una batería de un conjunto mecánico que desarrolla 211 caballos y 310 Nm de par. Toda la fuerza se destina al eje delantero, permitiendo una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,5 segundos y una velocidad punta de 175 km/h. Con capacidades de batería que oscilan entre los 55,9 y los 71,4 kWh de capacidad, se esperan autonomías entre los 420 y los 540 kilómetros, aunque dichas cifras están pendientes de homologar en ciclo WLTP.

En su interior se ofrece un habitáculo muy bien presentado, tanto por materiales como por tecnología. Dos grandes pantallas con sistema Xmart OS centran toda la atención. Además de eso se ofrecen diferentes soluciones de habitabilidad y un equipo de seguridad XPILOT con conducción autónoma de nivel 2. En cuanto a precios, la oferta todavía no se ha hecho oficial, pero en China tienen un precio de salida cercano a los 21.000 euros. Es lógico pensar que aquí esas cifras aumentarán significativamente.

Conversaciones: