Híbridos y Eléctricos

PRIMERAS UNIDADES DESTINO NORUEGA

Pone rumbo a Europa el Xpeng P7, el segundo modelo eléctrico de Xpeng

El fabricante chino de coches eléctricos Xpeng ha fletado la primera remesa del Xpeng P7 con destino a Europa. Se trata del segundo modelo que la marca pondrá en suelo europeo después del G3.

xpeng-p7-noruega_03
El segundo modelo eléctrico de Xpeng, el Xpeng P7, pone rumbo a Europa

Xpeng ha comenzado esta misma semana a enviar el primer lote del XPeng P7, su buque insignia, desde Guangzhou (China) a Noruega. Es la primera vez que el fabricante chino exporta el P7 a un mercado fuera de China, lo que supone otro paso en la expansión de la compañía, que apunta directamente a Europa como próximo mercado clave.

Las directrices de la Unión Europea en materia de reducción de emisiones harán que en el año 2035 dejen de venderse coches que emitan gases contaminantes. Dicho de otra manera, solamente se podrán vender nuevos coches eléctricos con 'cero emisiones', una tesitura que quieren aprovechar fabricantes como Xpeng, que solamente produce coches de batería.

xpeng-p7-europa_02

Primer lote de Xpeng P7 con rumbo a Europa.

Xpeng, igual que están empezando a hacer otros fabricantes como BYD o NIO, ven Europa como un mercado con mucho potencial en el sector de los coches eléctricos. El Xpeng P7 es el segundo modelo de producción de Xpeng que desembarcará en Europa, con Noruega como primera parada, después del SUV eléctrico de la marca, el G3. Esta misma semana también se anunciaba la producción del Xpeng P7 número 50.000, un hito para este joven fabricante.

Las primeras unidades de la versión noruega del P7 salieron de la línea de producción de Zhaoqing (China) hace apenas unas semanas, poniendo rumbo hasta el puerto de Guangzhou, a poco más de cien kilómetros. Desde allí han partido rumbo a Noruega, donde se espera que los primeros clientes reciban sus P7 en el último trimestre de 2021.

El Xpeng P7 recibió la homologación europea a principios de este año, con la correspondiente certificación de consumos y autonomía acorde a la norma WLTP. Se ofrece con dos versiones: el P7 RWD Long Range de tracción trasera homologa 530 kilómetros de autonomía WLTP, tiene un motor eléctrico de 267 CV y hace el 0-100 km/h en 6,9 segundos. El P7 AWD 'High Performance' tiene tracción integral, dos motores eléctricos con 430 CV de potencia máxima que le catapultan de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una autonomía de 470 kilómetros, según WLTP. La batería en ambos casos tiene 80 kWh de capacidad.

El Xpeng P7 es una berlina de 4,88 metros de longitud, con un maletero de 440 litros. Entre el equipamiento de serie incluye el avanzado sistema XPilot 3.0 de conducción autónoma nivel 3, asistente de aparcamiento inteligente con visión 360º, pantalla táctil con 15 pulgadas y resolución 2K, reconocimiento facial y de huellas dactilares, asientos delanteros ventilados y calefactados o sistema de audio Dynaudio con 18 altavoces, entre otros. El precio de esta berlina eléctrica en Noruega parte desde 440.000 coronas noruegas, que son 42.500 euros al cambio actual.

xpeng-p7-europa_03

"¡Ey, Xpeng! Llévame a Noruega".

Aunque China sigue siendo su mercado principal, XPeng se ha comprometido a desarrollar su expansión internacional con una perspectiva a largo plazo. El lanzamiento de su segundo modelo en Noruega es el siguiente paso lógico en esta estrategia, pero no se quedará ahí: la compañía china quiere levantar en Noruega una red de tiendas, posventa, servicio técnico, infraestructura de recarga e instalaciones 'lifestyle' para crear un ecosistema completo en torno a la marca. Algo similar a lo que también anunció NIO recientemente.

Conversaciones: