Híbridos y Eléctricos

PLATAFORMA E-TNGA

X Prologue: Toyota muestra su nuevo coche eléctrico, un SUV que será el primero de seis nuevos modelos

Muestra Toyota el X Prologue. Se trata de un adelanto de su próximo SUV eléctrico, que estará basado sobre la plataforma e-TNGA siendo el primer modelo de una ofensiva eléctrica en forma de seis modelos de la firma japonesa.

X Prologue de Toyota.
X Prologue de Toyota.

(Corrección: Finalmente y en base al adelanto que ha publicado Toyota de su próximo SUV eléctrico, el render que ilustra este artículo es potencialmente un adelanto de un coche urbano del segmento A de Toyota).

La firma japonesa Toyota ha lanzado hoy una imagen que potencialmente adelanta parte de la estética del que será un nuevo SUV perteneciente a una ofensiva de coches eléctricos. Lo han llamado X Prologue y tan sólo comentan junto a ella que "es un detalle de lo que viene".

El adelanto que han publicado consiste en una fotografía ensombrecida de su nuevo coche eléctrico. Está tomada desde el tres cuartos delantero y tiene al grupo óptico frontal como protagonista. Un grupo óptico rasgado en forma de 'C', muy afilado y que se extiende por la parte baja de la parrilla, que es ciega, conformando una firma lumínica que tomará todo el frontal del coche, ya que potencialmente este tira de led se prolongará hasta el otro grupo óptico del frontal.

De manera oficial, Toyota confirmó durante finales del año pasado que iban a lazar un SUV eléctrico del tamaño del Toyota RAV4, y que éste después se vería acompañado de una ofensiva de modelos eléctricos más compactos.

Se trata, probablemente, del SUV basado en la nueva plataforma e-TNGA del grupo japonés y sobre la que también se asentará el SUV eléctrico de Subaru. Un SUV que ya tiene nombre, Subaru Evoltis, y que será presentado después de que Toyota haga lo propio con el X Prologue.

La plataforma e-TNGA será la encargada de dar cabida a la totalidad de coches eléctricos que Toyota pretende presentar en los próximos compases. Se trata de una estructura modular que permite a la firma ajustar fácilmente longitudes y distancias entre ejes, para así articular distintos tipos de carrocerías en torno a esta, con opciones de uno o dos motores eléctricos, diferentes diseños de transmisión y una amplio rango de capacidades de batería.

Con esta nueva denominación X Prologue, sin embargo, Toyota no deja del todo claro la firma japonesa si se trata del nombre que tomará este nuevo SUV eléctrico o si se trata del lenguaje de diseño que estrenará la nueva familia de coches eléctricos de Toyota.. Y es que recordemos que anteriormente supimos que la nueva gama de coches eléctricos que lanzará Toyota ya tenía, teóricamente, una estructura de nomenclaturas definida en torno a las siglas BZ (que proviene 'Beyond Zero'), para denominarlos BZ1, BZ2, etc.

Sea como fuere, la presentación de este concepto X Prologue tendrá lugar este mismo mes, más concretamente el 17 de marzo a las 10 horas de la mañana en huso CET.

Conversaciones: