Híbridos y Eléctricos

SEGÚN L'ARGUS

Ya sabemos cuánto costará el Renault 4 eléctrico y cuándo será presentado

El Renault 4 es uno de los coches eléctricos más esperados, y ya hay información acerca de su precio.

Renaut 4 eléctrico conceptual.
Renaut 4 eléctrico conceptual.

A corto plazo, Renault tiene ante sí una de las etapas más interesantes de entre todos los fabricantes europeos, pues tiene planteados dos coches eléctricos que el mercado espera con ganas. Si hace ya casi dos años revolucionaba la actualidad con la presentación del Renault 5 conceptual, la confirmación del Renault 4 de la mano del 4VER Trophy no fue menos. Ahora, ya sabemos qué precio piensa poner Renault a este último, que llegará en forma de todocamino eléctrico al mercado.

Estos dos futuros modelos forman parte de la estrategia dibujada por el CEO del consorcio francés, Luca de Meo, de traer de vuelta a la vida dos de los modelos más populares de la historia de Renault. Se trata de una maniobra que el italiano ya ejecutó cuando estaba a los mandos de FIAT con la resurección de la denominación 500, y que como bien ha probado el pequeño urbanita italiano, tiene una buena parte del éxito asegurado.

Además del propio concepto entorno al que se están ultimando los diseños de los Renault 5 y Renault 4, una de las claves para una buena acogida comercial será su precio, algo que como en todo coche del segmento B, es sumamente importante, pues en esta categoría (dejando de lado modelos de corte prémium) manda la relación entre prestaciones y precio.

Renault 4 eléctrico sobre la base al 4Ever Trophy.
Render no oficial del Renault 4 eléctrico sobre la base del 4Ever Trophy.

Ya sabíamos que el Renault 5 tendrá un precio de partida de entre 20.000 y 25.000 euros, y que en su versión más asequible contará con una batería de tipo LFP, que si bien no tiene en la densidad energética su fuerte, sí que tienen una vida mucho más duradera y fiable que una de batería con celdas de iones de litio convencional.

Es de esperar que la batería de menor densidad energética tenga una capacidad de aproximadamente 40 kWh, tal vez un poco más, y que con ello sea capaz de homologar una autonomía en la cota de los 350 kilómetros, mientras que una versión de mayor capacidad, de unos 50 kWh o más, supere los 400 kilómetros en base al ciclo WLTP.

Precio del Renault 4 eléctrico

El Renault 4 compartirá con el 5 gran parte del elenco técnico (motores, baterías y demás), pero dado que será un coche de mayor tamaño y que su enfoque variará hacia el de un SUV o todocamino, el salto en cuanto a precio es algo inevitable. Según ha podido saber la publicación francesa L'argus, el Renault 4 eléctrico y su versión más asequibles partirá en Francia desde unos 29.000 euros.

renault-4ever-trophy-electrico (8)
Renault 4Ever Trophy conceptual.

Siempre y cuando la información de la fuente sea correcta, en esta franja de precios es, precisamente, en la que se ubica uno de los coches eléctricos que más ha revolucionado el sector estos últimos compases, el MG4. El modelo del gigante chino SAIC está disponible en España, antes de ayudas y promociones, desde 29.490 euros.

Fecha de llegada del Renault 4 eléctrico al mercado

El lanzamiento del Renault 4 E-Tech, que es como se prevé que se denominará comercialmente, está programado para después de la comercialización del Renault 5. El primero dará comienzo a su vida comercial en 2024, mientras que será un año más, tarde, en 2025, cuando el Renault 4 se lance al mercado en forma de todocamino eléctrico.

Al contrario de lo que sucederá con el Renault 5, no está previsto que el Renault 4 cuente con una versión deportiva en la gama de Alpine, aunque no se descarta una línea de equipamiento Sprit Alpine como la del Renault Austral.

Conversaciones: