Híbridos y Eléctricos

EL MICROCOCHE URBANO MOTIV.E

Yamaha desarrolla su primer coche eléctrico

Yamaha se propone entrar en el mundo de las cuatro ruedas con el concepto que ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, un microcoche urbano para dos ocupantes movido con propulsión eléctrica.

Para disminuir las emisiones de CO2 en los entornos urbanos y ofrecer una solución de transporte para uno o dos individuos los fabricantes de automóviles apuestan por los microcoches eléctricos, una opción de movilidad sostenible cada vez más generalizada.

El fabricante japonés de motos Yamaha y Gordon Murray se proponen entrar en el mundo de las cuatro ruedas con el concepto que han presentado en la 43 edición del Salón del Automóvil de Tokio, un pequeño vehículo urbano para dos ocupantes movido con propulsión eléctrica.

El Yamaha MOTIV.e, un vehículo en proceso de investigación y desarrollo con aspecto similar al Smart, se caracteriza por estar desarrollado sobre un chasis ligero de alta resistencia y alta rigidez, con suspensión independiente para cada rueda, tracción trasera y tecnología de propulsión eléctrica basada en un motor de gasolina del fabricante japonés.

En el desarrollo del MOTIV.e participa Gordon Murray Design Limited, que utiliza tecnología derivada de la Fórmula Uno.

El fabricante japonés se propone llegar al mercado europeo con un coche económico y cero emisiones, con una longitud de 2,69 metros, una anchura de 1,47 y una altura de 1,48 metros, con un peso final de 730 kilos.

El sistema de propulsión eléctrico cuenta con un motor eléctrico de 25 kW (33 CV) de potencia, alimentado por unas baterías de ion-litio de 8,8 kWh de capacidad (7,2 kWh útiles). La velocidad máxima del vehículo es de 105 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 15 segundos.

La autonomía del MOTIV.e es de hasta 160 kilómetros, con un tiempo de recarga de 3 horas o sólo una si el proceso se realiza con un sistema de carga rápida. Como opción se dispondrá de un motor de tres cilindros de gasolina de 70 caballos para actuar como extendedor de autonomía.

Conversaciones: