Híbridos y Eléctricos

NUEVA PLANTA EN HUNGRÍA

Yuasa fabricará baterías de ion-litio para coches eléctricos en Europa

El fabricante japonés de baterías GS Yuasa Corp abrirá una nueva fábrica en Hungría para ensamblaría baterías de iones de litio para automóviles.

Yuasa fabricará baterías de ion-litio para coches eléctricos en Europa
Yuasa fabricará baterías de ion-litio para coches eléctricos en Europa

El fabricante japonés de baterías GS Yuasa Corp dijo el jueves que establecerá una nueva fábrica en Hungría en la que ensamblaría baterías de iones de litio para automóviles europeos. Según informa la agencia Reuters, la compañía nipona montará las baterías fabricadas en Japón en estas instalaciones, pero en el futuro también considerará fabricarlas en la nueva planta.

Los vehículos eléctricos han recibido un importante impulso como una alternativa más ecológica a los automóviles convencionales, ya que los gobiernos europeos se movilizan para prohibir la venta de automóviles de gasolina y diésel en las próximas décadas. Empresas como Yuasa, altamente asociadas a la fabricación de otro tipo de producto, ahora se apresuran en especializarse en las necesidades de los nuevos vehículos eléctricos que pronto pueden acaparar el mercado.

En previsión de una eventual caída en la demanda de motores a gasolina, otra empresa japonesa que va a pasar a fabricar baterías para automóviles eléctricos es NGK: mundialmente conocida por sus bujías, ahora pretende desarrollar y fabricar la próxima generación de baterías de electrolito sólido.

Otra empresa que se mueve hasta Hungría será la compañía energética surcoreana SK Innovation, que invertirá unos 650 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción en el país

Conversaciones: