Este coche eléctrico chino es un SUV compacto que llegará a Europa con 700 kilómetros de autonomía

Zeekr, una de las marcas premium del Grupo Geely, anuncia la llegada de su tercer modelo para este mismo año. En las primeras imágenes oficiales se ha colado un 'invitado' inesperado y muy revelador.

El terce coche eléctrico de Zeekr está pensado para Europa.
El terce coche eléctrico de Zeekr está pensado para Europa.
30/01/2023 13:30
Actualizado a 30/01/2023 13:33

A las marcas chinas poco les importa los estamentos habituales del mercado del automóvil. Su objetivo es conquistar cada nicho comercial y saben que tienen la sartén por el mango. La movilidad eléctrica que ha decidido implantar la Unión Europea ha despertado al gigante asiático. Cada vez más marcas y modelos llegan al Viejo Continente para ofrecer un punto de vista racional con un precio más atractivo. Zeekr es una más de las muchas marcas del Grupo Geely, uno de los conglomerados más pujantes de la ya de por sí importante industria del automóvil china. En su seno encontramos marcas como Polestar, Volvo, Smart o Lotus.

Con un enfoque dirigido al segmento premium, los chinos anuncian de improviso la llegada de su tercer modelo y lo hacen con un pequeño recado a Audi. Zeekr es una de sus empresas más jóvenes. Fundada en el año 2021 ya ha lanzado dos importantes modelos al mercado, los Zeeker 001 y Zeeker 009. Este último ha sido el primer coche eléctrico del mundo en montar baterías Qilin de CATL con una autonomía estimada superior a los 700 kilómetros en ciclo WLTP. Zeekr hace tiempo que dejó clara su intención de vender sus productos en Europa.

Zeekr 3rd
Zeekr 3rd

Como ya hemos dicho, su posicionamiento está más dirigido al mercado premium, donde quiere convertirse en la alternativa a las marcas tradicionales como BMW, Mercedes y Audi. La presentación del tercer modelo ha lanzado un pequeño mensaje a los de Ingolstadt. En las fotos publicadas a través de la cuenta oficial de Zeekr en Twitter, el tercer modelo de la compañía se deja ver, sin ningún descaro, junto a un Audi e-tron GT. Las fotos están tomadas en Gotemburgo, en Suecia, lo que deja bastante claro que es un coche que llegará al mercado europeo. Pero ¿qué pinta ahí ese Audi?

La verdad es que no lo tenemos muy claro, más allá del hecho de su intención de rivalizar con las marcas premium europeas. Está claro que el tercer modelo de Zeekr competirá en un segmento muy diferente al del e-tron GT. Si tomamos como referencia los casi cinco metros de largo del modelo alemán, podemos ver claramente que el Zeekr es considerablemente más pequeño, en el entorno de los 4,4 metros. El voladizo trasero es realmente corto, así que estamos hablando de un SUV compacto que plantará cara a modelos como el Volvo XC40 Recharge, al BMW iX1 o al Audi Q4 e-tron.

Zeekr-3-Modelo-Lateral
En su vista lateral se aprecian mejor las proporciones. Hablamos de un SUV compacto.

En lo estético, está claro que los chinos apuestan por seguir con su presentación extravagante. El tercer modelo de la casa, que por ahora no tiene un nombre definitivo, ofrecerá un diseño muy atrevido y diferente, pero no por ello feo. Las imágenes nos desvelan un producto muy avanzado, así que es lógico esperar que no tardará mucho en dejarse ver en su aspecto definitivo. Será entonces cuando conozcamos todos los detalles, incluidos el tamaño de la batería, la autonomía, la plataforma y el precio de venta. Por posicionamiento, debería rondar un coste de salida de 45.000 euros.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas