Híbridos y Eléctricos

ACUERDO SUPERIOR A 10.000 MILLONES DE EUROS

ZF fabricará transmisiones electrificadas para los coches híbridos de BMW

BMW y ZF Friedrichshafen han firmado un acuerdo para el suministro de las cajas de cambios electrificadas que utilizarán los coches híbridos del fabricante bávaro a partir de 2022.

ZF Friedrichshafen fabricará transmisiones electrificadas para los coches híbridos de BMW a partir de 2022.
ZF Friedrichshafen fabricará transmisiones electrificadas para los coches híbridos de BMW a partir de 2022.

ZF Friedrichshafen ha llegado a un acuerdo con BMW para suministrar su transmisión electrificada de 8 velocidades, una avanzada caja de cambios automática que servirá para convertir en híbridos la mayoría de los coches de la casa bávara. El acuerdo, del que no se ha revelado la cifra exacta, tiene un valor superior a los 10.000 millones de euros.

A partir de 2022, los coches híbridos de BMW llevarán esta última versión de la transmisión de 8 velocidades fabricada por ZF, la cual está siendo fabricada desde 2009. Las versiones originales no estaban electrificadas, pero este último modelo ha sido optimizado para integrar un motor eléctrico. De esta forma también se podrán fabricar variantes de transmisión híbrida con la misma caja de cambios.

La producción en serie de la nueva transmisión comenzará en 2022 en la planta que ZF tiene en Saarbrücken. En estas instalaciones es donde la empresa ha centrado sus esfuerzos en desarrollar y fabricar transmisiones híbridas. Además, durante los próximos años, ZF también se está planeando llevar su producción a otros países a medida que incrementa sus ventas, con los Estados Unidos y China como principales destinos.

"Esta victoria comercial es el mayor pedido individual en la historia de ZF y confirma nuestra estrategia de centrarnos en los híbridos enchufables como una solución para todos los días y en desarrollar productos atractivos para este segmento", dijo Wolf-Henning Scheider, Presidente de ZF.

"Hemos optimizado constantemente nuestra transmisión automática de 8 velocidades de acuerdo con los futuros requisitos de movilidad eléctrica", explicó Michael Hankel, miembro de la junta directiva de ZF y responsable de transmisiones y movilidad eléctrica. "Con una construcción modular que utiliza varios elementos comunes, la transmisión híbrida de nueva generación ofrece una solución flexible que resulta adecuada para todos los vehículos, ya sean convencionales como eléctricos".

Conversaciones: