Híbridos y Eléctricos

PREMIO PROVEEDOR MÁS INNOVADOR EN “ELECTRIFICACIÓN DE LA TRANSMISIÓN”

La transmisión híbrida ZF recibe el Automotive Innovations Award

ZF es galardonado en la categoría “electrificación de la línea de transmisión” por su caja de cambio híbrida plug-in de ocho marchas como proveedor más innovador. 

La ZF Transmisión Híbrida recibe el Automotive Innovations Award.
La ZF Transmisión Híbrida recibe el Automotive Innovations Award.

Con la electrificación de la línea de transmisión, el consorcio tecnológico aporta mayor eficiencia y emisiones mucho más reducidas. ZF es galardonado en la categoría “electrificación de la línea de transmisión” por su caja de cambio híbrida plug-in de ocho marchas como proveedor más innovador. 

Responsables del consorcio recogieron el premio en Francfort de las manos de representantes del instituto independiente “Center of Automotive Management (CAM)”, y de la firma de servicios profesionales Pricewaterhouse Coopers (PwC).

ZF está llevando a cabo una labor decidida que tiene como meta empujar con firmeza el cambio hacia la electromovilidad y la tecnología híbrida con el desarrollo de conceptos muy avanzados. 

Para ZF la eficiencia es la meta principal en el desarrollo; la electrificación de la línea de transmisión –ya sea híbrida o puramente eléctrica– es el punto de salida

Con nuestra nueva caja de cambio híbrida plug-in hemos abierto un importante camino dirigido a esa meta; el prestigioso premio Automotive Innovations Award recientemente recibido subraya nuevamente nuestra fuerza de innovación.

Michael Hankel, director general de producción de la junta de ZF Friedrichshafen.

Del convertidor de par al motor eléctrico

Image converted using ifftoany

Vehículos equipados con esta caja de cambio de ZF pueden, independientemente de la capacidad del sistema de baterías, realizar trayectos de unos 50 kilómetros y a velocidades de hasta 120 km/h en modo íntegramente eléctrico, lo que significa una conducción localmente libre de emisiones.

La nueva caja de cambio híbrida plug-in, ya instalada en el BMW X5 xDrive40e como primicia, se basa en la conocida caja de cambio de ocho marchas ZF 8HP. A cambio del convertidor de par se ha instala do un motor eléctrico que ofrece desde los 45 kW normales hasta 90 kW de pico –sin necesitar un mayor espacio–.

Las valoraciones del jurado

Este concepto de intercambiar el convertidor por un motor eléctrico, altamente integrado sin requerir un cambio de espacio, ha convencido al jurado, presidido por Ulrich Bez, en su tiempo el máximo responsable de la empresa Aston-Martin.

Esta innovación se caracteriza por su facilidad a la hora de una producción de serie y el sencillo intercambio de un convertidor por un motor eléctrico. Esta transmisión no requiere un mayor espacio y por lo tanto puede ser instalada sin problemas en vehículos que ya están circulando.

El jurado.

La electrificación de la línea de transmisión es para ZF ya una estrategia fundamental. De aquí lo importante que es para el consorcio el cambio desde la tecnología convencional de la transmisión hacia la electromovilidad, por lo que ZF, desde principios de 2016, ha concentrado todas sus actividades de la electrificación de los vehículos en su nueva división E-Mobility.

Conversaciones: