Híbridos y Eléctricos

3 TARIFAS: ESTÁNDAR, STAND BY Y DIARIA

Zity ya está oficialmente disponible en Madrid

La nueva compañía de 'car sharing' eléctrico Zity empieza a operar en Madrid con una flota inicial de 380 vehículos eléctricos Renault Zoe Z.E. 40.

ZITY ya está oficialmente disponible en Madrid.
ZITY ya está oficialmente disponible en Madrid.

La nueva empresa de vehículos de movilidad compartida Zity –perteneciente a la firma automovilística Renault y al grupo español de construcción y concesiones Ferrovial– ha empezado a operar en Madrid con una flota inicial de 380 vehículos Renault Zoe Z.E. 40, después de un periodo de prueba piloto del servicio por toda la región realizada por trabajadores de ambas empresas.

La responsable de Comunicación y Marketing de la compañía, Pilar García, ha asegurado que esperan llegar en los próximos días a los 500 vehículos anunciados inicialmente para Madrid.

La aplicación móvil de Zity –disponible para descarga gratuita en Apple Store y Google Play– ha acumulado hasta el pasado viernes "más de 8.000 pre-registros", de los cuales los primeros 5.000 contarán con un bono de 20 minutos gratis en el servicio y se les notificará de ello por correo electrónico, ha explicado García.

Zity tendrá disponibles tres tarifas para cubrir tres tipos de necesidades diferentes y precios especiales de lanzamiento, ha asegurado la responsable de Comunicación y Marketing de Zity. 

Por una lado, la 'Estándar' que comienza una vez que el usuario entra en el coche y arranca y tiene un coste de 0,21 euros/minutos mientras el coche está en uso. Otra la 'Stand by' de 0,07 euros/minutos desde que el usuario abre el vehículo y hasta que arranca y cada vez que el usuario estaciona, y lo activa y desactiva desde la app. Y por otro lado, la 'Diaria', una tarifa fija de 55 euros para un uso continuo de 24 horas.

No obstante, García ha señalado que no descartan que las tarifas de este servicio cambien en los próximos meses.

El servicio abarcará, inicialmente, una zona de 75 kilómetros cuadrados de la almendra central de la M-30 y el usuario estará exento de pago en las zonas de aparcamiento restringido por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

De la misma forma, los vehículos Zity pueden circular por las Áreas de Prioridad Residencial (APR) de la zona centro de Madrid y durante episodios de alta contaminación, el servicio no se ve afectado por la prohibición de estacionar en las plazas y horario SER ni por las limitaciones de circulación del 50% de los vehículos en el interior de la almendra central.

Conversaciones: