Híbridos y Eléctricos

GRATUITO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Zity, la primera firma de carsharing que permite aparcar en el aeropuerto de Madrid

Los usuarios de Zity, que cuenta con una flota de 500 coches completamente eléctricos –modelo Renault ZOE– podrán aparcar en las zonas habilitadas por la compañía en la Terminal 1 y en la Terminal 4.

Zity es la primera firma de carsharing que permite aparcar en el aeropuerto de Madrid.
Zity es la primera firma de carsharing que permite aparcar en el aeropuerto de Madrid.

La firma Zity se ha convertido en la primera compañía de carsharing que permite aparcar en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Cualquiera de sus usuarios podrá alquilar uno de los vehículos y finalizar su alquiler en las zonas establecidas de los parkings de la T1 y la T4. El servicio tendrá un coste asociado de 9 euros que serán adicionales a los propios del alquiler y serán cargados a través del sistema de telepeaje Vía T. A los viajeros que lleguen Madrid-Barajas se les ofrece también la posibilidad de coger uno de los coches aparcados para desplazarse a la capital y concluir su viaje en cualquier zona de estacionamiento Zity.

A modo de celebración, la firma ha lanzado una promoción especial por la que, desde el 17 hasta el 31 de diciembre –ambos incluidos– todos sus clientes podrán aparcar de forma gratuita en el aeropuerto, pagando solo el coste del alquiler del vehículo. Las plazas reservadas se encuentran en la planta 1 del aparcamiento de superficie de la Terminal 1 y en el módulo D de la Planta 4 de la Terminal 4.

De esta forma, Zity cumple su primer año cumpliendo su objetivo de ofrecer una alternativa de movilidad sostenible facilitando la llegada al Madrid-Barajas Adolfo Suárez, por el que pasaron la cifra récord de 53,4 millones de pasajeros en 2017. "Se trata de una alternativa práctica, sencilla y sostenible para muchas personas que cada día van y vienen del aeropuerto de la capital", señala Javier Mateos, CEO de Zity, en el comunicado emitido por la compañía.

Zity ofrece un servicio de alquiler de coches completamente eléctricos. Cuenta con una flota de 500 Renault ZOE, unos modelos que alcanzan una autonomía de 300 kilómetros y con los que los usuarios pueden desplazarse fuera de la zona marcada por la empresa mediante la activación de la tarifa Stand By, que permite pausar el alquiler en cualquier lugar reservando el vehículo para volver a las delimitaciones de la firma en ciudad.

Conversaciones: