Híbridos y Eléctricos

KIT PARA BICICLETAS

¿Cómo convertir una bici normal en una bicicleta eléctrica?

Una de las preguntas más frecuentes en torno a la movilidad eléctrica es: ¿puedo convertir mi bicicleta normal en una bicicleta eléctrica? La respuesta es sí y por poco más de 500€ se puede convertir cualquier bicicleta en eléctrica.

La Sonrisa Eléctrica nos presenta el Kit Ebike75, suave, fiable, potente y sutil. No llena de cables y baterías toda la bicicleta y encaja en precio. Incluye la rueda (del tamaño que sea necesario), una batería de ión-litio con un cuidado diseño, elegante, el controlador, un selector de nivel, acelerador, manetas de freno de corte de corriente y un moderno display  con cuenta kilómetros.

Se adapta a casi cualquier bicicleta del mercado, (mientras no tenga una horquilla monobrazo), y el montaje es relativamente sencillo. Hay que tener en cuenta algunos aspectos como dónde se quiere instalar la batería y el controlador. Conviene que sea en la parte trasera de la bicicleta para repartir el peso, ya que la rueda delantera contiene el motor. Lo ideal es que encaje en el tubo del cuadro que baja desde la tija del sillín.

El gran inconveniente de las bicicletas eléctricas es su peso, que las hace en general, difíciles de manejar si no tienen el motor encendido. En el caso de la instalación de este kit Ebike75 eso queda igualmente solucionado, ya que sólo hay que quitar la batería y poner de nuevo la rueda que tenía nuestra bici antes de convertirla en eléctrica y tendremos nuestra bici sin peso extra.

Conversaciones: