Por 1.000 euros, esta bicicleta eléctrica ofrece motor central, sensor de par y dos opciones de manillar

Aunque todavía no se ha puesto a la venta, EURORAU vende su bicicleta eléctrica de carretera D6 por un poco más de 1.000 euros gracias al descuento que se puede obtener a través de la plataforma de microfinanciación Indiegogo.

 La EUNORAU D6 configurada con el manillar vertical como bicicleta eléctrica de carretera o tipo gravel.
La EUNORAU D6 configurada con el manillar vertical como bicicleta eléctrica de carretera o tipo gravel.
10/03/2022 13:09
Actualizado a 10/03/2022 13:09

A través de su página web, EURONAU promociona su bicicleta eléctrica de carretera D6 como la más asequible de todas las que figuran en su catálogo (que no son pocas) y también como una de las mejores posicionadas en el mercado en función de lo que ofrece. Un motor central con sensor de par, una transmisión de once marchas y dos opciones de manillar, vertical (el típico de las bicis de carretera) o plano. Todo ello en una oferta especial de lanzamiento a través de la plataforma de microfinanciación Indiegogo de 1.199 dólares (1.055 euros al cambio) a los que únicamente hay que añadir los gastos de envío, que en principio puede hacerse a cualquier país.

Una de las características diferenciadoras en una bicicleta eléctrica, ya sea de montaña, de carretera o de paseo es la posición en la que se encuentra el motor eléctrico. En general, las que cuentan con un motor montado en el buje de la rueda trasera (motor de cubo) suelen ser más asequibles puesto que su complejidad mecánica es inferior. Las que lo montan en el buje del pedalier, en posición central, son más caras y montan sistemas de transmisión más sofisticados. En este caso el precio sube, más aun si además incorporan un sensor de par para administrar la potencia del motor. En general estas últimas están pensadas para ofrecer un mejor rendimiento. La EUNORAU D6 busca lo mejor de los dos mundos: las prestaciones del motor central y el precio del motor de cubo.

bicicleta electrica EUNORAU D6-interior1
La EUNORAU D6 configurada con el manillar plano como bicicleta eléctrica de paseo.

No hay mucha información sobre la EURONAU D6 más allá de la que ofrece la página web de la compañía y la futura campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo. Se trata de una bicicleta eléctrica con cuadro y ruedas de carretera que se ofrece, en promoción a un precio más económico que el de algunas que montan motores de cubo.

Las imágenes muestran la posibilidad de configurar la bicicleta con dos opciones diferentes de manillar. Uno de carretera, típico en formato vertical y otro de paseo, plano, más cómodo para los desplazamientos urbanos. Las imágenes de los primeros planos de las soldaduras del cuadro de la bicicleta revelan unas juntas bien fileteadas que normalmente se ven en bicicletas con mayor atención a los detalles. El peso total de la bicicleta con la batería incluida es de 18 kilogramos.

El motor es capaz de asistir al ciclista con un par de 60 Nm gracias a su motor central del que no se anuncia la potencia, aunque probablemente esté limitada a 250 W para que sea legal en aquellos países que la limitan a esta cantidad, como es el caso de los de la Unión Europea. Cuenta con un sensor de par que permite que el motor pueda ofrecer la potencia de asistencia que necesita el ciclista en cada momento. La transmisión cuenta con un cassete de 11 piñones del que no se conoce la marca ni el modelo y los frenos son de disco con accionamiento manual.

bicicleta electrica EUNORAU D6-interior2
Detalle de la construcción del cuadro de la bicicleta eléctrica EUNORAU D6.

La batería está integrada en la barra inclinada el cuadro es extraíble y su capacidad debería rondar los 300 o 400 Wh, suficientes para recorrer una distancia con cada carga en modo de asistencia de unos 50 kilómetros.

La EUNORAU D6 podrá comunicarse mediante Bluetooth con un teléfono móvil, en el que una aplicación desarrollada para ella permite conocer además de la configuración, el registro de cada viaje, conectarse con las redes sociales y recibir actualizaciones inalámbricas.

Según el fabricante, la D6 vendrá en "una amplia gama de tamaños y opciones de color para que todos, sin importar su género o tipo de cuerpo, puedan ajustar la configuración a sus necesidades". También afirma que su diseño se ajusta tanto a su uso en carretera como en ciudad, gracias a los dos manillares que se pueden instalar e incluso como una bicicleta tipo gravel.

Sobre la firma
foto gonzalo garcia
Gonzalo García

Redactor y probador especializado en vehículos eléctricos y movilidad sostenible. Escribe en Híbridos y Eléctricos desde 2017. Es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico especialista en vehículos híbridos y eléctricos por la SEAS. Ha trabajado en medios como Movilidad Eléctrica y Km77.

Temas