Híbridos y Eléctricos

KROSS SOIL BOOST 1.0

Así es la bicicleta eléctrica de montaña y doble suspensión más "top" de El Corte Inglés

El Corte Inglés vende en España la bicicleta eléctrica Kross Soil Boost 1.0. Se trata de un modelo de montaña de doble suspensión que busca satisfacer a los ciclistas ruteros más exigentes y que tengan un presupuesto holgado.

 Kroos Soil Boost 1.0.
Kroos Soil Boost 1.0.

Aunque no sea uno de los portales de comercio electrónico más recurrentes en la actualidad, El Corte Inglés sigue gozando de una extensa oferta de productos en internet. También comercializa la cadena de grandes superficies una variada gama de bicicletas eléctricas, entre las que figura y destaca la Kross Soil Boost 1.0 por ser la única e-mtb de doble suspensión que actualmente comercializa El Corte Inglés.

Se trata de una bicicleta eléctrica de tipo trail que busca satisfacer las necesidades de aquellos que exigen más a su bicicleta eléctrica de montaña sin llegar a necesitar una e-mtb de competición o carbono, aunque se permite equipar algunos elementos más propios de bicicletas eléctricas de gama alta. Será, pues, una bicicleta eléctrica apropiada aquellos que realicen rutas off-road exigentes, pero nada extremas ni radicales.

Su geometría queda articulada en torno a un cuadro de aluminio de tipo 6061, y en el que toma lugar un amortiguador RockShox Deluxe Select R. Este queda complementado por una horquilla delantera fabricada por Suntour, modelo SR Aion 35. Ambos resortes tienen 150 milímetros de recorridos. Su parte ciclo la termina de completar un sistema de frenos con pinzas de 4 pistones y una transmisión de 12 relaciones, ambos fabricados por Shimano.

 Kroos Soil Boost 1.0
Kroos Soil Boost 1.0

También es el especialista japonés el que se encarga del grupo de asistencia eléctrica que brindará al ciclista la potencia extra, y además dota al conjunto de uno de los propulsores más punteros, aunque no se trate del Shimano STEPS EP8. Es un STEPS DU-E8000 que colocado en el buje del pedalier asiste al ciclista con una potencia nominal de 250 W y un par motor de 70 Nm.

La batería de la que se alimenta el motor eléctrico se sitúa justo sobre este, en el tubo inferior del cuadro. Es extraíble y tiene una capacidad de 630 Wh. Dado el cometido de la Kroos Soil Boost 1.0 debería ser capaz de completar de manera holgada un día de ruta. La marca dice que con una carga completa de la batería, y en las circunstancias más favorables, puede llegar a recorrer hasta 145 kilómetros, una cifra optimista pero que es indicativa que será capaz de completar jornadas completas sin mayor problema.

Actualmente El Corte Inglés vende la Kross Soil Boost 1.0 en su página web a cambio de un precio de 5.498 euros, que aunque sea un precio alto para los estándares generales, en base a su concepto y componentes no se antoja desorbitado. Es fácil, no obstante, encontrarla en otros sitios a cambio de un precio ligeramente menor.

 Kroos Soil Boost 1.0..
La Kroos Soil Boost 1.0 tan sólo está disponible en el color gris de las imágenes.

Por casi 1.500 euros menos que la Kross Soil Boost 1.0, Decathlon ofrece en España la Stillus E-Allmountain, que busca precisamente cubrir el mismo espectro de clientes que el modelo alemán, mejorando de paso las especificaciones de su esquema eléctrico al llegar a rendir hasta 85 Nm gracias a su motor, un Bosch Performance Line CX de cuarta generación. La capacidad de la batería, casualmente, es la misma.

Conversaciones: