Híbridos y Eléctricos

CON ACELERADOR Y NEUMÁTICOS TIPO BALÓN

Aventon Sinch, una bicicleta eléctrica plegable muy capaz en situaciones off-road

Aventon goza en su catálogo de una singular propuesta de bicicleta eléctrica pleglable. Se llama Aventon Sinch y se caracteriza por ofrecer unas capacidades off-road que se desmarcan el resto de bicicletas eléctrica plegables del mercado.

La bicicleta eléctrica plegable, Aventon Sinch.
La bicicleta eléctrica plegable, Aventon Sinch.

Son varias las propuestas que han pasado por nuestro portal sobre bicicletas eléctricas que recurren a un cuadro plegable como una práctica solución para desplazamientos urbanos, pero ninguna enfocada a centrar su actividad en el entorno rural. Es por ello que la propuesta de Aventon que traemos hoy resulta tan particular, la bicicleta eléctrica plegable Sinch.

Tal vez no sea tan capaz como la extrema Jeep e-Bike, una bicicleta todoterreno en toda regla, o la que recientemente pasaba por nuestra portada, la bicicleta de enduro de Commencal, la Meta Power 29, pero sin duda esta Aventon Sinch de desmarca del grueso de la oferta de bicicletas eléctricas plegables gracias a ese extra de prestaciones fuera del asfalto.

Son dos los elementos que dan a la Aventon Sinch esa capacidad extra de desempeñar su función en situaciones off-road. La primera, más singular y que, sin duda, llama más la atención a la vista es el tipo de neumáticos que han empleado para su comercialización. Se trata de unos ruedas de 4 pulgadas de ancho, y cuyas gomas son comúnmente denominadas como neumáticos de tipo balón. Esto facilita a la Aventon Sinch su incursión en terrenos arenosos, donde bicicletas con neumáticos más finos se hundirían, la Sinch sería capaz de seguir avanzando.

Además, para complementar los gruesos neumáticos de tipo balón, Aventon ha recurrido a una minúscula horquilla de suspensión en el eje delantero para hacer la vida off-road aún más fácil a los usuarios de la Sinch. Se trata de una horquilla suministrada por RST, y goza de 45 milímetros de recorrido, además del pertinente bloqueo para cuando lo necesitemos.

El esquema eléctrico que ofrece la Aventon Sinch se compone de un paquete de baterías iones de litio de 48 V y 14 Ah, con celdas suministradas por Samsung y cuya capacidad se sitúa en los 672 Wh. El motor, por su parte, ofrece una potencia sostenida de 500 W (con picos de hasta 750) y cuenta con tecnología brushless. Gracias a este compendio la autonomía de asistencia al pedaleo de la Sinch se situaría, en uso real dice la compañía, en las 40 millas, lo que trasladado a kilómetros nos deja con unos decentes 65 kilómetros de asistencia al ciclista.

Complementando al sistema eléctrico nos encontramos con una transmisión suministrada por Shimano, modelo Acera, de 7 relaciones. Los frenos, tanto delanteros como traseros, corren a cargo de Tektro, equipando a la Sinch en los dos ejes con unos discos de 180 milímetros y sistema hidráulico.

Anuncia Aventon que la velocidad máxima con asistencia al pedaleo de la Sinch es de 32 kilómetros por hora, aunque también podremos alcanzar esta velocidad sin tener que pedalear, con un acelerador, aunque penalizaría en exceso la autonomía total, que dependiendo de la situación y peso del ciclista bajaría hasta los 48 kilómetros, o incluso menos. Hablando de pesos, la Aventon Sinch pesa tan sólo 22,6 kilos (teniendo en cuenta todo lo que ofrece) y puede transportar ciclistas de hasta 113 kilos, si bien es cierto que la autonomía ha sido calculada con una persona de 75 kilos de peso en una superficie llana, según Aventon.

La compañía americana ya comercializa la Aventon Sinch en Estados Unidos, con un precio de 1.499 dólares, que al cambio suponen 1.264 euros al cambio actual, y se puede elegir entre el color blanco o el negro para su cuadro. En breves Aventon debería anunciar la disponibilidad global de la Sinch.

Conversaciones: