Híbridos y Eléctricos

FABRICADA EN SUECIA

Balans, una bicicleta eléctrica para los amantes del diseño retro que no renuncia a la tecnología

Con el diseño sencillo y funcional de los modelos clásicos, Balans es una bicicleta eléctrica fabricada en Suecia en la que se combinan las nuevas tecnologías con la exclusividad de sus acabados.

bicicleta electrica balans suecia-portada
Balans Bikes presume de mantener la simplicidad, la estética y la funcionalidad sin renunciar a los avances tecnológicos.

El diseño escandinavo se caracteriza por tratar de mantener la simplicidad, la estética y la funcionalidad sin renunciar a los avances tecnológicos. Esta combinación es la que ha llevado a la creación de la bicicleta eléctrica Balans, un ejemplo perfecto de la mejor artesanía sueca, que rezuma elegancia y calidad en cada componente. El vídeo promocional que acompaña a la presentación del vehículo da una idea clara de lo que ofrece.

Balans está disponible en una versión normal de ocho velocidades y en una versión eléctrica que mantiene el diseño y la simplicidad sin que apenas sea perceptible el sistema de asistencia. Este lujoso vehículo de dos ruedas de fabricación sueca tiene como objetivo ofrecer al ciclista urbano un extra de estilo a sus viajes diarios. De forma predeterminada, la bicicleta está disponible cinco colores (blanco, negro, azul, verde y rosa), pero también existe la opción de elegir un color personalizado al gusto de cada usuario.

El fabricante ha estudiado cada detalle de la bicicleta Balans, desde los colores elegidos para cada pequeño componente hasta los materiales utilizados. Destacan en este caso los acabados en madera de roble y el sillín de cuero italiano, así como las empuñaduras del manillar, las alforjas y otros adornos.

bicicleta electrica balans suecia-interior1
El fabricante ha estudiado cada detalle de la bicicleta Balans, desde los colores elegidos para cada pequeño componente hasta los materiales utilizados.

La barra superior del marco de aluminio de la bicicleta está envuelto en un protector de cuero que evita los rayones y desperfectos provocados por el roce Se apoya sobre llantas de aluminio sólidas, fabricadas a mano y patentadas, que son capaces de ofrecer una capacidad de carga útil de 140 kilogramos. También incluye guardabarros franceses de acero inoxidable, un faro y una luz trasera accionados por un eje de dinamo, un confortable asiento de cuero italiano, un soporte para candado en U de roble sueco, un soporte para teléfono de aluminio, soportes delanteros y traseros de aluminio, una pata de cabra resistente de aluminio y un timbre de latón. Todo en la bicicleta está fabricado de acero inoxidable o aluminio para evitar la oxidación.

Mientras que la versión de ocho marchas cuenta con un cambio de buje interno Shimano Nexus, la versión eléctrica cuenta con el que puede ser el sistema de asistencia más compacto del mundo, gracias al diseño todo en uno. Dentro de la misma caja situada en el buje de la rueda trasera se encuentran ubicados todos los componentes electrónicos: motor, sensores, batería y Bluetooth para la conexión inalámbrica con el teléfono.

El motor eléctrico de 250 W es capaz de asistir al pedaleo del ciclistas hasta los reglamentarios 25 km/h que exige la normativa EPAC. Se alimenta de una batería de 172,8 Wh con la que se consiguen 60 kilómetros de asistencia eléctrica en el modo Eco. Se incluyen, además, otros tres modos más configurables a gusto del ciclista: No Assist, Turbo y Turbo Custom. En este último es un modo configurable con el que se puede adaptar el sistema a los gustos de cada usuario.

bicicleta electrica balans suecia-interior2
La versión eléctrica cuenta con el sistema de asistencia más compacto del mundo: dentro de la misma caja, situada en el buje de la rueda trasera se encuentran ubicados todos los componentes electrónicos: motor, sensores, batería y Bluetooth.

Incluye un KERS, un sistema de recuperación de energía cinética que transforma la energía convierte la energía de la frenada y la desaceleración en energía eléctrica que puede ser devuelta al motor almacenada en potencia del motor. La batería se carga cuando usa el freno del motor o cuando retrocede.

La aplicación móvil desarrollada para esta bicicleta eléctrica permite el acceso los datos más significativos del recorrido, así como configurar algunos de los parámetros del sistema y bloquear y desbloquear el motor.

Balans Bikes ofrece con esta bicicleta eléctrica cinco características de seguridad extra: una tuerca resistente al robo llamada OneSafe, un fuerte candado en U que se sujeta a la bicicleta mediante un soporte de madera de roble, un candado de marco sólido, tornillos antirrobo para el sillín, la tija del sillín y portaequipajes (requiere una herramienta única para aflojarlos, y está incluida en la alforja de cuero), y por último, el propio antirrobo del sistema de asistencia eléctrica.

La bicicleta se ofrece actualmente a través de la plataforma de microfinanciación en Kickstarter. Apoyando el proyecto, la versión de 8 velocidades se puede conseguir por 1.750 euros, mientras que la versión eléctrica tiene un precio de 2.790 euros. La fecha estimada de entrega de ambos modelos es septiembre de 2023.

Conversaciones: