Híbridos y Eléctricos

PRESENTADAS EN EUROBIKE 2022

Baterías Phylion para bicicletas eléctricas: duales y compatibles con todos los sistemas

El fabricante chino quiere asegurarse su participación en el mercado europeo de bicicletas eléctricas con una gran inversión en programas de innovación y en la implantación de una nueva fábrica de 16 GWh de capacidad.

baterias bicicletas electricas Phylion-portada
La presencia de Phylion en Eurobike sirvió para reafirmar sus intenciones de expandir su mercado en Europa con productos diseñados para los clientes locales.

Phylion es uno de los principales fabricantes de baterías de litio para vehículos de diferentes tamaños, desde bicicletas eléctricas a furgonetas de mayor peso. En Eurobike presentó sus últimas novedades, desarrolladas con la vista puesta en el mercado europeo. En 2022, la compañía invirtió 725 millones de euros en la puesta en marcha del proyecto de una fábrica de baterías en China con una capacidad de producción de 16 GWh. Además, completó una inversión de 135 millones de euros para acelerar su innovación tecnológica, cuyo resultado son nuevos productos y una nueva estrategia de negocio.

La compañía está promoviendo activamente la construcción de sus bases de producción en Europa del Este y ha declarado su intención de comenzar a operar en el mercado con varios clientes. Tiene como objetivo acelerar su distribución industrial en el mundo, “activando nuestra respuesta a las demandas de los clientes globales y proporcionando una mejor experiencia de cooperación", según indica en un comunicado.

Las dos nuevas incorporaciones a su catálogo de productos son una solución que implementa celdas de batería 21700 y una solución de batería dual de desarrollo propio.

Baterías compatibles con los sistemas existentes

La solución con celdas de batería cilíndricas 21700 (21 mm de diámetro y 70 mm de altura) tiene una capacidad que varía entre 400 Wh y 1.000 Wh. Su formato es compatible con los principales sistemas de asistencia eléctrica que emplean los fabricantes europeos, como Brose, Shimano, Oli, Bafang, etcétera.

En términos de apariencia y forma, la solución cubre una gama muy completa de posibilidades para su ubicación sobre el cuadro de la bicicleta eléctrica: integrada en el tubo inclinado, tipo botella de agua, incorporada al tubo del asiento o montada sobre el soporte trasero.

Las nuevas baterías cuentan con un BMS inteligente actualizado, que aumenta la vida útil y la seguridad. Tianqi es un desarrollo integral que protege el hardware de toda su gama de baterías inteligentes. Ofrece nuevas aplicaciones y servicios avanzados como el análisis de datos en la nube en tiempo real, el diagnóstico remoto, las actualizaciones OTA (over-the-air) y el mantenimiento en la fase de postventa.

Aumentando la autonomía

La solución de baterías duales de Phylion, desarrolladas internamente por la propia empresa, supone un cambio respecto a las dobles baterías que es posible montar en algunos modelos de bicicletas eléctricas. En estos casos, la segunda batería suele ser un extensor de rango que recarga la batería principal cuando esta se agota. El nuevo sistema de Phylion utiliza el convertidor para medir el voltaje de la batería y cambiar de una batería a otra automáticamente cuando lo considera necesario.

Su diseño modular ofrece opciones diversificadas para los paquetes de baterías: dos baterías de tubo integradas, batería de tubo integrada más batería de tubo descendente y batería de tubo diagonal más batería portadora trasera.

Servicio postventa y otros mercados

Para el servicio postventa, Phylion ha invertido en el desarrollo de una herramienta inteligente de diagnóstico. La plataforma de servicio PSP proporciona detección y diagnóstico del sistema en tres minutos, además de la trazabilidad de productos en la nube. Se conecta con sus servidores en el país y en el extranjero para llevar a cabo un rastreo y un mantenimiento eficiente de los productos.

En el futuro, Phylion tiene la intención de fortalecer su presencia los mercados extranjeros, incluidos el sur de Asia, el sudeste asiático y América del Norte, con el objetivo de desarrollar productos seguros y fiables en línea con los hábitos de los consumidores locales.

Conversaciones: