Híbridos y Eléctricos

BUENA RELACIÓN PRECIO/PRODUCTO

BH Atom 29: así es la bicicleta eléctrica deportiva de montaña más asequible de la marca española

BH es una de las firmas relativas al sector del pedal más populares en nuestro país, y la BH Atom 29 es la bicicleta eléctrica que más llamará la atención a potenciales clientes, pues es la bicicleta eléctrica de montaña más asequible de su catálogo.

BH Atom 29.
BH Atom 29.

Beístegui Hermanos, o más conocida tanto a nivel nacional como internacional como BH, es una popular firma de bicicletas española con sede en en el País Vasco que dispone de más de 20 modelos distintos eléctricos, y de entre cuyos modelos de orientación off-road destaca la BH Atom 29 por su relativo bajo precio.

Anteriormente nos hicimos eco de la existencia de la BH Atom Cross por tratarse del modelo más polifacético de la gama baja de BH, pues goza de un enfoque que la hace válida para un uso diario en ciudad así como para uso deportivo puntual tanto en off-road como en carretera.

La protagonista de hoy, no obstante, se ciñe al segmento de las bicicletas eléctricas de montaña por atributos propios, y además lo hace a cambio de un precio sumamente competente teniendo en cuenta que el desembolso medio de cada español por una bicicleta eléctrica fue de 2.649 euros durante el ejercicio pasado.

A pesar de gozar de un precio calcado a la Atom Cross, la Atom 29 apenas muestra similitudes con respecto a su hermana de gama. Para empezar el cuadro no tiene nada que ver, ya que la geometría es completamente distinta, estando el cuadro de la Atom 29 debidamente reforzado para su uso fuera de asfalto, además de disponer de unas ruedas de 29 pulgadas con una banda de rodadura de clara orientación campera.

Tan sólo coinciden ambas bicicletas en dos aspectos relevantes, siendo uno de estos el esquema eléctrico al que recurren. La BH Atom 29, pues, tiene los mismos 250 W de potencia que eroga el motor eléctrico, un 1E-36V fabricado por la propia BH, y se alimenta de una batería de 500 Wh de capacidad con la que podrá recorrer, según la propia firma, un total de hasta 105 kilómetros con una carga completa. Autonomía realista teniendo en cuenta la capacidad total de la batería.

Atom 29.

La BH Atom 29 tan sólo está disponible en un único color.

El otro aspecto relevante en el que la BH Atom 29 muestra similitud con la Atom Cross es en el apartado de la frenada, ya que ambos modelos recurren al mismo sistema de frenado suministrado por Shimano, quien toda a la Atom BH de unos MT 200 con discos de 160 milímetros de diámetro tanto en el eje delantero como en el trasero.

La faceta más off-road de la Atom 29 queda patente también por su horquilla Suntour XCM HLO que luce 100 milímetros de recorrido, además de gozar de una transmisión más adecuada para su enfoque campero, también fabricada por Shimano. Se trata de una Shimano Alivio de 9 relaciones.

La BH Atom 29 está disponible en un único color, un tono negro que domina la totalidad de su cuadro complementado por acentos rojos que le confiere un aire ciertamente agresivo. Todo lo anterior queda enmarcado en un precio que en España es de 2.049 euros, y se postula como una alternativa más fiable que otras bicicletas eléctricas más populares pero de firmas menos reconocidas como la bicicleta eléctrica más vendida de Amazon o la bicicleta eléctrica de montaña más barata de El Corte Inglés.

Conversaciones: