Híbridos y Eléctricos

ESTÉTICA HIPSTER

Swagtron EB12: una bici eléctrica con 45 km de autonomía por poco más de 900 euros

Swagtron tiene un catálogo de productos a un precio bastante contenido, con bicis plegables por menos de 500 dólares (unos 450 euros) y patinetes eléctricos por alrededor de 250 euros.

Aspecto hipster y 42 km de autonomía: la carta de presentación de la Swagtron EB12 eléctrica
Aspecto hipster y 42 km de autonomía: la carta de presentación de la Swagtron EB12 eléctrica

¿Buscas una bicicleta eléctrica con estética hipster, una autonomía decente y un precio contenido? Bien, pues quizá Swagtron tenga la solución con su nueva EB12, una bici eléctrica de paseo con batería extraíble que puede convertirse en la candidata ideal para los desplazamientos por ciudad del día a día.

Swagtron tiene un catálogo de productos a un precio bastante contenido, con bicis plegables por menos de 500 dólares (unos 450 euros) y patinetes eléctricos por alrededor de 250 euros. Y esta nueva EB12 sigue esa misma línea, ya que ofrece bastante por lo que cuesta: 1.000 dólares (999,99 para ser exactos), lo que vienen siendo 908 euros al cambio actual.

¿Y qué hace a esta bici eléctrica tan barata? Básicamente, reducir todo lo superfluo a cero. En vez de reducir costes a base de elegir peores calidades en los componentes o la fabricación, la EB12 elimina todo lo prescindible para quedarnos con una bici eléctrica que cumple perfectamente con su función de transporte... Aunque con ciertas limitaciones. Y es que, por ejemplo, la batería extraíble de esta bici homologa solamente 45 kilómetros, que si bien pueden ser suficientes para el día a día, no es una cifra destacable en una bici eléctrica hoy en día.

bici-electrica-swagtron-eb12-02

La Swagtron EB12 tiene 42 km de autonomía y cuesta poco más de 900 euro.

Con un motor de 250 W incorporado en el buje de la rueda trasera, la EB12 tampoco es especialmente potente, pero tampoco está pensada para ser la más rápida al salir de los semáforos. La asistencia del motor eléctrico deja de funcionar a partir de los 25 km/h y la delgada batería, situada sobre la rueda trasera, tiene 270 Wh de capacidad (7,5 Ah y 36 V). Tarda entre 4 y 5 horas en cargarse por completo, y promete hasta 45 kilómetros de autonomía usando exclusivamente la tracción eléctrica mediante el acelerador.

Sobre el bastidor de la batería podremos cargar algunos bultos (la carga máxima de la bici es de 120 kg), lo que hace aumentar un poco más su practicidad en el día a día. El cuadro está fabricado en aluminio y la horquilla en acero, y el peso total de la bici asciende a 17,8 kilos. Los frenos son de lo más convencionales, unos de tipo cantilever de tiro directo (o frenos en V), los neumáticos tienen medidas 700c x 25 y equipa una transmisión Shimano de 7 velocidades.

También equipa una pequeña pantalla LCD pero lo que no tiene esta bici es suspensión, y es que como decíamos, todo lo que no sea fundamental se elimina de la ecuación. La EB12 se puede comprar online, aunque en el momento de escribir estas líneas se encuentra sin stock.

Conversaciones: