Híbridos y Eléctricos

¿MERECE LA PENA?

Nilox X6: una bicicleta eléctrica de montaña que en Amazon cuesta 200 euros menos que en otras tiendas

La Nilox X6 es una asequible bicicleta eléctrica que está disponible en varias grandes tiendas en España. Dependiendo de la tienda a la que acudamos, sin embargo, existirá una diferencia de precio de hasta 200 euros.

Nilox X6.
Nilox X6.

Con motivo de una demanda superlativa, muchas son las grandes superficies que se lanzan a comercializar bicicletas eléctricas de corte asequible con las que aprovechar el filón comercial del que gozan éstas. Nosotros mismos lo hemos constatado estos días atrás en una gran superficie, y tras verlo nos hemos lanzado a analizar por internet cuál era actual oferta de bicicletas eléctricas, de entre la que a nuestros ojos destaca la Nilox X6, una bicicleta eléctrica de montaña disponible a través de varias y conocidas tiendas.

Se trata de una bicicleta eléctrica de montaña diseñada para ser asequible desde un primer momento, por lo que no esperemos florituras en términos de diseño, doble suspensión o una batería con la que recorrer un centenar de kilómetros abusando de la misma.

Prueba de esta concepción asequible es que la mencionada batería se ubica sobre el tubo inferior de su cuadro, como si de el botellín de refresco se tratara. Una solución, sin embargo, lógica y habitual en bicicletas eléctricas incluso de precio mucho mayor.

81mQhKNyRmL._AC_SL1500_

Nilox X6.

Tiene un motor eléctrico fabricado por el especialista Bafang, siendo este uno de sus principales atributos. Rinde los pertinentes 250 W de potencia para asistir eléctricamente al pedaleo hasta los 25 kilómetros por hora que permite la normativa, y está apostado en el buje de la rueda trasera, una solución económica que también permite ahorrar peso y no modificar el cuadro.

El motor se alimenta de una batería que según la ficha técnica de Amazon, goza de celdas Samsung. Tiene una capacidad de 418 Wh, lo que debería redundar en una autonomía cercana a los 50 kilómetros de autonomía en circunstancias reales si no se abusa demasiado de la asistencia al pedaleo. La transmisión corre a cargo de Shimano, quien dota a la Nilox X6 de un desviador Tourney (modelo RD-TY21) que se corresponde con la gama básica del especialista japonés.

Por especificaciones y componentes, pues, no se antoja la bicicleta eléctrica más apropiada para aquellos que busquen una bicicleta de pedaleo asistido para usar a diario en ciudad, pues para ello resultará más efectiva cualquiera de tipo commuter que ha pasado por nuestra portada. Además, si el uso que se le quiere dar a la bicicleta eléctrica en cuestión es más intenso, mejor optar por un modelo de entrada de cualquier fabricante que aporte más garantías. Para un uso esporádico o no demasiado exigente, sin embargo, se antoja una alternativa muy a tener en cuenta.

91zNn78q8LL._AC_SL1500_

Nilox X6.

Si aun así la Nilox X6 encaja con nuestras necesidades, existen tres tiendas en España que la comercializan a través de sus respectivos portales web. Estos son Amazon, Carrefour y Media Markt. La X6 la comercializa Carrefour por un precio de 999 euros, lo que ya de por sí supone una atractiva tarifa. Sin embargo Media Markt y Amazon dan un paso más allá con su precio, permitiéndose ponerla a la venta por 849 y 799 euros respectivamente, por lo que entre Amazon y Carrefour existe una diferencia de precio de 200 euros.

La incursión de la Nilox X6 en Amazon, por cierto, desplaza a la Schiano Braver a la segunda posición como la bicicleta eléctrica de montaña más barata que comercializa Amazon sin intermediarios de por medio.

Conversaciones: