Híbridos y Eléctricos

75.000 EUROS

La bicicleta eléctrica de Bugatti existe y tiene un diseño casi tan exquisito como este

Las imágenenes que encabezan este artículo son obra de Vasili Design, y aunque no se corresponden con la bicicleta eléctrica real de Bugatti, nos brindan la oportunidad de dar a conocer la bicicleta eléctrica que Bugatti comercializa junto a PG.

La bicicleta eléctrica de Bugatti es real, aunque no es esta.
La bicicleta eléctrica de Bugatti es real, aunque no es esta.

Estamos acostumbrados a ver distintas apuestas de fabricantes de motocicletas o del mundo de la automoción dentro del mundo de las bicicletas eléctricas, aunque no del nivel, tal vez, de un fabricante como Bugatti. La espectacular bicicleta eléctrica que encabeza este artículo es un exquisito ejercicio de diseño de un diseñador ajeno a Bugatti, pero es la excusa perfecta para dar a conocer la bicicleta eléctrica que sí que comercializa Bugatti con su firma.

Peugeot y BMW también comercializan una serie de bicicletas eléctricas de distintos tipos, pero una bicicleta eléctrica de un fabricante ajeno al mundo del pedal que arrasó fue la e-Scrambler, una atractiva bicicleta eléctrica urbana de Ducati.

El diseño que encabeza este artículo es obra de Vasili Design, un diseñador que habitualmente da a conocer sus ejercicios de diseño independiente a las firmas a través de su cuenta de Instagram. En ella se pueden ver futurísticas bicicletas eléctricas tanto de BMW M, como de Scuderia Ferraro o Bugatti, entre otras. A pesar de que en su cuenta sólo vemos renders ajenos a un reconocimiento oficial por parte de cada firma, según Autoevolution, en el currículum del diseñador figuran nombres como Dyson, Sony, ZF o Panasonic, entre otros.

Esta bicicleta eléctrica de Bugatti es tan sólo un ejercicio de diseño conceptual, aunque sí que existe una bicicleta eléctrica real de Bugatti.

Esta bicicleta eléctrica de Bugatti es tan sólo un ejercicio de diseño conceptual, aunque sí que existe una bicicleta eléctrica real de Bugatti.

Lo cierto es que las imágenes que ha renderizado el artista se corresponden con una bicicleta eléctrica que no es real, pero ello no significa que no exista una bicicleta eléctrica firmada por Bugatti. Tal vez no sea tan espectacular como la ejecución de Vasili Zygouris, pero sigue siendo una bicicleta eléctrica de imagen y acabados superlativos, que consigue trasladar la belleza de las líneas de los deportivos de Bugatti a las dos ruedas de las bicicletas eléctricas.

La bicicleta eléctrica de Bugatti ha diseñada por la firma francesa y es producida por el fabricante PG, y tiene un precio de partida que, según anunciado por la firma en el Eurobike 2017, se situaba en los 75.000 euro, aunque el precio puede subir tanto como el comprador quiera a base de personalizarla. Para cuando Bugatti y PG anunciaron su colaboración dieron a conocer que tan sólo se lanzaría una tirada limitada a 667 unidades de esta peculiar bicicleta eléctrica.

PG Bugatti.

Esta sí es la bicicleta eléctrica real de Bugatti, y tiene un precio que arranca en 75.000 euros.

No es, sin embargo, el logotipo de Bugatti en el telescopio de la bicicleta eléctrica lo único que supone tal precio de partida, ya que también se paga tecnología. Pesa tan sólo 8,4 kilos, lo que supone tres kilos más que su homónima no asistida eléctricamente. Cifra que es alcanzable ya que se emplea la fibra de carbono masivamente en la construcción de la bicicleta eléctrica de Bugatti.

No obstante la autonomía de la bicicleta eléctrica de Bugatti, a causa de la búsqueda de la ligereza, tampoco es superlativa, ya que la firma anuncia que podrá asistir eléctricamente a su usuario hasta unos 55 kilómetros máximos. Se podría haber logrado más autonomía aumentando el tamaño del paquete de baterías, pero ello hubiera supuesto rediseñar el cuadro (ya que está basada en la bicicleta convencional) y con ello aumentaría sustancialmente el peso.

Conversaciones: