Híbridos y Eléctricos

A TRAVÉS DE INDIEGOGO

La bicicleta eléctrica Fiido X mejora en todo a la D11 y tendrá un descuento inmejorable en su lanzamiento

Cuando se abran las reservas, Fiido ofrecerá un descuento de hasta 1.000 dólares (unos 840 euros) en su nueva bicicleta eléctrica Fiido X, que actualiza con varias innovaciones tecnológicas la anterior D11 como un sensor de par y un sistema de seguridad para la batería.

Fiido X bicicleta electrica plegable
La Fiido X mantiene el diseño del cuadro de la D11, con la batería en la tija del sillín e incluye un sistema de seguridad para la batería y un sensor de par.

Fiido es un fabricante de bicicletas eléctricas plegables en las que incluye innovaciones tecnológicas que buscan diferenciarse de la competencia y conquistar al mayor número de clientes. Este es el caso del último modelo que llega a su catálogo, la Fiido X. Se trata de una bicicleta eléctrica muy parecida exteriormente a la Fiido D11, presentada el año pasado, pero mejorada a partir de los comentarios recibidos de sus clientes, entre los que destacan un sistema de seguridad que protege la batería ante los robos y un sensor de par que hace más natural la asistencia eléctrica.

Más allá de los detalles externos y la nueva tecnología, exteriormente la Fiido X es prácticamente idéntica a la Fiido D11. Mantiene el paquete de baterías integrado en la tija del sillín, lo que le permite mantener el diseño minimalista de su cuadro y las ruedas de 20 x 1,75 pulgadas. Por lo tanto se trata de una bicicleta eléctrica que medirá, desplegada, 148 cm x 110 cm x 57 cm, y plegada 80 cm x 74 cm x 40 cm (largo x alto x ancho).

plegado Fiido X bicicleta electrica plegable

El sistema de plegado se encuentra prácticamente oculto, de manera que no hay pestillos ni tornillería que aparezca visible.

Fiido ha escuchado los comentarios de los compradores de la D11 para lanzar esta actualización. En palabras del fundador y CEO de Fiido, Keven Wang, “Nuestros clientes nos han brindado varias sugerencias: suavizar las juntas de soldadura, simplificar el cableado de la bicicleta, agregar funciones antirrobo para la batería y actualizar la asistencia de pedal incluyendo un sensor de par”. Todas estas características pueden encontrarse ahora en la Fiido X.

Ahora el cuadro, en lugar de ser de aluminio es una aleación de magnesio y presenta un nuevo mecanismo de plegado, prácticamente oculto y exento de pestillos y bisagras vistas que ofrecen otras bicicletas plegables del mercado.

La batería incorpora un candado digital, representado por un teclado situado detrás de la batería que complica su robo, aunque también es probable que alargue el proceso de extracción para el propietario cuando quiera llevarse la batería a su casa para recargarla.

También se ha incorporado un sensor de par que mejora el que ofrecen los sensores de cadencia de manera notable en lo que se refiere al funcionamiento del sistema de asistencia eléctrica. Un sensor de cadencia retrasa notablemente la llegada del apoyo del motor ya que tiene que esperar un pequeño lapso de tiempo para determinar a qué velocidad están girando los pedales. Al incorporar un sensor de par, la velocidad de giro se determina prácticamente de manera instantánea ya que se basa únicamente en la fuerza que el ciclista aplica a los pedales, y no en la velocidad de giro. El resultado es una asistencia mucho más natural, especialmente en el inicio de la marcha y cuando se precisa de ayuda para subir una pendiente.

sistema seguridad bateria Fiido X bicicleta electrica plegable

El teclado situado en la parte trasera obliga a marcar un código de seguridad para extraer la batería de la tija del sillín.

Además, la Fiido X incorpora la posibilidad de comunicarse con el teléfono móvil con el que, gracias a una nueva aplicación, es posible configurar sus parámetros y modificar algunas de sus funciones.

Por ahora, Fiido no ha proporcionado los datos exactos sobre las especificaciones de la Fiido X. Como ocurre en el resto de las bicicletas eléctricas de su catálogo, estará adaptada a las normativas de cada región, de manera que en Europa es de esperar que su potencia esté limitada a 250 W y la velocidad de asistencia a 25 km/h. Igualmente, en la versión europea se prescindirá de la inclusión de un acelerador que permita recurrir al motor eléctrico cuando no se está pedaleando. Sin embargo, en Estados Unidos es probable que se clasifique como una bicicleta eléctrica de Clase 2 (hasta 32 km/h y acelerador).

El precio de tarifa de la Fiido X en Estados Unidos será de 1.999 dólares, cuando se abran los pedidos este mismo mes. Sin embargo, aquellos que reserven una unidad lograrán un descuento del 50%, es decir, se ahorrarán 1.000 dólares, lo que supone que se podrán hacer con ella por tan solo 999 dólares. Las prereservas se llevarán a cabo a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

Conversaciones: