Híbridos y Eléctricos

SERIAL 1 MOSH/CTY

Así es la bicicleta eléctrica más barata de Harley-Davidson que se puede comprar en España

Las bicicletas eléctricas de Serial 1 ya se encuentran disponibles en las tiendas de Harley-Davidson en España, y la MOSH/CTY es la más asequible de toda su gama.

Serial 1 MOSH:CTY
Serial 1 MOSH:CTY

A pesar de haber forjado durante décadas una acusada identidad de fabricante de motocicletas de gran cilindrada, Harley-Davidson es también una de las firmas que más apuesta por dar el salto a la movilidad eléctrica. Prueba de ello es su nueva marca de bicicletas eléctricas Serial 1 Cycle Company, una firma que ya está disponible en España y cuyo modelo más asequible es la Serial 1 MOSH/CTY.

A pesar de que atendiendo a la MOSH/CTY estamos ante el modelo de acceso a la gama de Serial 1, lo cierto es que tanto por su concepto como por su ficha técnica estamos también ante la variante que mejor relación entre precio y producto tiene, al menos sobre el papel.

De momento todas las bicicletas eléctricas de la firma americana están pensadas para dar lo mejor de sí en un entorno urbano, y por ello mismo todas se articulan en torno al concepto de o bien bicicletas eléctricas de paseo o bien urbanas, y sus precios pueden llegar a ser de hasta 6.300 euros en nuestro país.

Sin embargo, la MOSH/CTY se ubica en el extremo opuesto de la gama, y recurre tanto al mismo motor eléctrico con una batería que está un peldaño por debajo en cuanto a capacidad que sus hermanas mayores. La MOSH/CTY se articula en torno a una geometría rígida de aluminio (incluida la horquilla delantera rígida), recurriendo a neumáticos de carretera. Atributos que la acercan a la filosofía de una commuter, pensaba para hacer viajes de manera diaria (de casa al trabajo, por ejemplo).

Serial 1 MOSH/CTY.

Serial 1 MOSH/CTY.

Su esquema eléctrico queda en manos de un motor apostado de manera central (en el buje del pedalier), y una batería que se sitúa justo sobre el propulsor, en la parte baja del tubo interior de la geometría. El motor es un Brose S Mag, y rinde los máximos 250 W de potencia que permite la normativa europea junto a un par motor de 90 Nm.

La batería, por su parte, tiene una capacidad de 529 Wh. Si bien la marca no especifica autonomía alguna, dada la capacidad de batería, en circunstancias de uso urbano no debería tener problemas para promediar recorridos entre 80 y 100 kilómetros. La transmisión queda en manos de un sensor de par a través de una correa de carbono dentada fabricada por el especialista Gates, una solución cada vez más habitual entre bicicletas eléctricas de este tipo.

Bien es cierto que con estos números la MOSH/CTY no se plantea como una disruptiva bicicleta eléctrica, ya que en el mercado se pueden empezar a encontrar alternativas de enfoque similar que rebajan sustancialmente los 4.025 euros de precio que la bicicleta eléctrica más barata de Serial 1 Cycle Company cuesta en España.

Serial 1 MOSH/CTY

Serial 1 MOSH/CTY.

Sin embargo, las armas de la MOSH/CTY se centran en el apartado estético, de aires retro sin renunciar a un aspecto deportivo, y su calidad de rodadura y construcción, pues Harley-Davidson ha recurrido a su sapiencia en el campo de desarrollo de motocicletas para lanzar una serie de bicicletas que han causado furor entre quienes ya han podido probarlas.

Conversaciones: