Híbridos y Eléctricos

ZÜNDAPP Z801

Así es la bicicleta eléctrica que vende Lidl: barata, versátil y hasta 125 km de autonomía

Lidl tiene a la venta la Zündapp Z801, una bicicleta eléctrica que por relación entre el precio de la promoción y sus componentes, actualmente se propone como una de las más interesantes a la venta ahora mismo en España.

bicicleta eléctrica lidl
bicicleta eléctrica lidl

A menudo Lidl es protagonista de campañas comerciales a causa de productos que, durante un tiempo y unidades limitadas, la tienda alemana pone a la venta con una arrebatadora relación entre calidad y precio. El último de todos los productos en llegar al catálogo de Lidl ha sido una asequible bicicleta eléctrica que propone unas prestaciones y versatilidad a cambio de un precio difícil de igualar.

Se trata de una bicicleta de la firma alemana Zündapp, con sede en la ciudad de Nuremberg, y más concretamente se trata de la Z801, un modelo que destaca por ofrecer una variedad de componentes que la plantean como una versátil bicicleta eléctrica apta tanto para uso en ciudad, como deportivo ocasional (incluso fuera de asfalto).

El precio al que ha puesto Lidl a la venta la Zündapp Z801 la convierte en una de las mejores alternativas en el mercado español mientras dure la campaña promocional. Según la tienda de Zündapp es circunstancias normales la Z801 tiene un precio que gira alrededor de los 2.000 euros, pero la tienda alemana la ha puesto a la venta en España por un 56 % menos, arrojando un precio final de 899 euros.

No por estar ofertada en una franja de precio en la que se sitúan bicicletas eléctricas de características asequibles, y por tanto de características técnicas comedidas, significa que la Zündapp Z801 se equipare a ellos en su equipamiento. De hecho, la relación entre su precio en Lidl y componentes no de gama altapero sí competentes, son su principal argumento de ventas.

Zundapp

Zündapp Z801.

Equipa una batería adosada al tubo inferior del cuadro con 480 Wh de capacidad que según el fabricante otorgarán entre 30 y 125 kilómetros de autonomía con una carga completa, en los casos más extremos. Para el motor eléctrico la marca ha recurrido a la solución más común en bicicletas eléctricas de gama media y baja, pues el mismo se sitúa en el buje de la rueda trasera, y asiste hasta los 25 kilómetros por hora máximos habituales en la Unión Europea.

La parte ciclo también resulta llamativa por su precio. En ella destaca un sistema de frenado hidráulico fabricado por el especialista Tektro, mientras que la transmisión queda en manos de la reputada Shimano, quien dota a la Zündapp Z801 de componentes de su gama de entrada. Encontramos una transmisión SL-M315 Rapid Fire de 7 relaciones y un cambio Shimano Turney, que actúan a través de una cadena fabricada por KMC.

Para completar una carga de la batería necesitará un total de 5 horas enchufada a la corriente, mientras que el funcionamiento de la misma y del motor eléctrico se reflejará durante la marcha en una pantalla LCD "king Meter". Tiene un peso de 22,7 kilos y una capacidad de carga de hasta 120 kilos.

Atendiendo a bicicletas de pedaleo asistido, normalmente es difícil encontrar alternativas cuyo precio baje de los 1.000 euros. Por ello mismo una de los modelos que más popular se ha tornado en estos últimos compases en España ha sido la Rockrider Ebike ST100, ya que es la bicicleta eléctrica deportiva más barata de Decathlon.

Para aquellos que finalmente se decida por la Zündapp Z801, la propia marca ha publicado un vídeo en Youtube con las instrucciones de montaje

Conversaciones: