Híbridos y Eléctricos

NUEVA GRAND CANYON:ON 7

La bicicleta eléctrica de montaña más barata de Canyon se renueva: mejores componentes y nuevos colores

Canyon lanza una versión renovada de la Grand Canyon:ON, su bicicleta eléctrica de montaña más asequible. Llega con nuevas combinaciones de colores y componentes revisados para seguir estando al día.

Canyon renueva su Grand CanyonON.
Canyon renueva su Grand CanyonON.

La Grand Canyon:ON es una de las bicicletas eléctricas más interesantes de toda la gama del fabricante alemán, pues se trata del modelo con pedaleo asistido más asequible de Canyon diseñado en torno al concepto de una bicicleta de montaña. Ahora la marca la renueva ligeramente para que siga estando entre los modelos más competitivos de su segmento.

Son un total de seis montajes distintos los que engloba la gama Grand Canyon:ON de 2022, pero a grandes rasgos podemos distinguir entre las Grand Canyon:ON 7, Grand Canyon:ON 8 y Grand Canyon:ON 9, cuyos precios arrancan en 2.999, 3.299 y 3.699 euros, respectivamente. Ya se pueden comprar algunas de las versiones a través de la web oficial de Canyon en España.

Técnicamente, la Grand Canyon:ON es una hardtail o una e-mtb rígida, es decir, su geometría se articula en torno a un cuadro de aluminio rígido diseñado atendiendo a una postura de conducción que resulte natural.

Canyon Grand Canyon ON
 La Canyon Grand Canyon:ON está pensada para días de ruta de enfoque deportivo.

Y es que, por posicionamiento dentro de la gama de Canyon y situación frente a sus rivales, la Grand Canyon:ON dista de ser una bicicleta pensada para un uso extremo en circunstancias off-road, sino que su cometido es el de lidiar con durante largos días de rutas off-road, aunque se mostrará solvente cuando el terreno se complique.

Toda la gama recurre al mismo esquema de asistencia eléctrica al pedaleo, siendo Shimano el responsable del mismo. La firma especialista japonesa pone a disposición de todas las Grand Canyon:ON su conocido motor eléctrico Shimano EP8, que asiste al pedaleo hasta los máximos 25 kilómetros por hora legales con 250 W de potencia nominal y hasta 85 Nm de par motor.

Habrá dos tamaños de batería, en función de ello variará el precio final de cada modelo hasta 200 euros desde los especificados. Ello está ligado de manera directa a la talla de cuadro por la que se opte. En el caso de las tallas XS y S el tamaño de la batería será de 504 Wh, partiendo el precio en el caso de la Grand Canyon:ON 7 de 2.999 euros. Por su parte las tallas M, L y XL harán lo propio desde 3.199 euros a causa de su batería de 630 Wh.

Shimano EP8 de la Grand Canyon ON
Shimano EP8 de la Grand Canyon:ON.

Siendo la bicicleta eléctrica de montaña más asequible de Canyon, la Grand Canyon:ON rivaliza de manera directa con los modelos del mismo tipo de otros reconocidos fabricantes, como las Specialized Turbo Levo Hardtail y la Scott Aspect eRide 950. Todas ellas comprendidas en el mismo rango de precios, y buscando satisfacer a clientes que buscan un producto de una marca reconocida, calidad probada y diseño atractivo para un uso no demasiado exigente, aunque por componentes se plantea capaz de afrontar de manera puntual salidas a alto ritmo.

Conversaciones: