Híbridos y Eléctricos

ZÜNDAPP Z101

Lidl vende una de las bicicletas eléctricas más baratas de toda España

Lidl vende en España la Zündapp Z101, una bicicleta eléctrica plegable cuyo precio es de tan sólo 799,99 euros, siendo uno de los modelos más asequibles en nuestro país.

Zündapp Z101.
Zündapp Z101.

Lidl tiene en la Zündapp Z101 una de las bicicletas eléctricas plegables más interesantes de todas cuantas se comercializan en España, y no lo hace por una ficha técnica en la que destaque la capacidad de la batería o sus componentes, sino por su precio, ya que son pocos los los modelos de esta condición que se comercializan por un precio de menos de 1.000 euros en España.

Más concretamente, la Zündapp Z101 tiene un precio en España de 799,99 euros, y sólo se puede adquirir a través de la tienda online de Lidl en su página web.

Se trata de un modelo que desde el principio ha sido diseñado para resultar asequible y práctico por encima de cualquier otra premisa, y así lo atestigua el concepto en torno al que se articula. Con unas medidas de 40 centímetros de ancho, 79 de alto y 91 de largo, es una bicicleta eléctrica plegable que busca adaptarse a las necesidades de aquellos que no disponen de espacio suficiente como para guardar una bicicleta de tamaño completo.

Como en toda bicicleta eléctrica, es de especial interés saber los números de los que presume su esquema de pedaleo asistido. Éste está compuesto por una batería que se ubica en el travesaño de mayor tamaño del cuadro, compuesto en aluminio, y de un motor eléctrico que como es costumbre en una bicicleta eléctrica de carácter asequible, está apostado en el buje de la rueda trasera.

bicicleta eléctrica lidl
Zündapp Z101.

La primera tiene una capacidad de 270 Wh, que se trata de una cifra comedida para los 20 kilos que pesa en total la bicicleta, y necesitará de un total de entre 5 y 6 horas para una carga completa en un enchufe doméstico.

E motor eléctrico, por su parte, se ciñe a los 250 W de potencia nominal máximos que permite la normativa del marco europeo. Con ello, la tienda no declara hasta qué velocidad máxima asistirá al ciclista la Zündapp Z101, pero sí anuncian que con una carga completa de la batería podrá recorrer hasta 65 kilómetros. Una distancia optimista que sólo logrará, si acaso, en el modo de menor asistencia.

El resto de componentes que toman protagonismo en la ficha técnica también son de carácter asequible, aunque al proceder de fabricantes de referencia en el sector sí que aportan garantías. Destacan, principalmente, el sistema de frenos mecánicos por zapata fabricado por el especialista Tektro, así como una transmisión firmada por el reputado Shimano, modelo Tourney de 7 velocidades.

Conversaciones: