Híbridos y Eléctricos

BRAVO 120 HYBRID HP

La bicicleta eléctrica más polivalente de Berria Bikes, para el campo y para la ciudad

La Bravo 120 Hybrid HP es una bicicleta eléctrica estilo MTB que muestra una estética sobria y elegante fruto de un diseño pensado para adaptarse a todos los terrenos, desde el campo a la ciudad.

Berria Bike Bravo 120 Hybrid HP bicicleta electrica-portada
Berria Bravo 120 Hybrid HP.

Berria Bike acaba de añadir a su oferta una nueva bicicleta eléctrica de montaña que apuesta por primera vez por un cuadro rígido de aluminio para este tipo de modelos. En la Bravo 120 Hybrid HP, la firma española busca el equilibrio entre las altas prestaciones y la fluidez en la conducción controlada y segura en todo tipo de entornos, entre los que se incluyen las calles de las ciudades. Esta bicicleta es, por lo tanto, una muestra de la polivalencia que pude ofrecer un vehículo como este para la diversión y para el transporte diario.

La innovación tecnológica que aporta la Bravo 120 Hybrid HP es una estructura de aluminio de 2.400 gr de peso, la más ligera del catálogo de MTB eléctricas de la marca, construida mediante una tecnología denominada ‘Precision Casting Process’. Se trata de un procedimiento que eleva la rigidez del cuadro mediante el refuerzo en sus partes fundamentales. El diseño final queda completamente integrado en unas líneas limpias y elegantes, que se traducen “en una estética versátil única en el segmento”, asegura Berria.

SI bien es una bicicleta eléctrica que se sitúa en la gama de entrada, su concepción está dirigida a usuarios que buscan un alto rendimiento en el cross country, sin renunciar a rodar con comodidad por la ciudad.

Berria Bike Bravo 120 Hybrid HP bicicleta electrica-interior1
El motor Bafang y la batería de 720 Wh garantizan las necesidades de cualquier tipo de ciclista.

Geometría y diseño

Para ello, la geometría de la que Berria ha dotado a la Bravo 120 Hybrid HP integra elementos especialmente configurados para ofrecer una conducción rápida, mantenida siempre bajo control. Destaca una horquilla de suspensión delantera formada por barras de 35 mm y 120 mm de recorrido, con un ángulo de dirección relajado de 68 grados, que permite una marcha fluida y estable. Se combina con la reactividad de unas vainas muy cortas acompañadas de un sillín situado en posición avanzada. Se suma la utilización de un nuevo estándar de rodamientos sobredimensionados, que son componentes de gran importancia que aumentar la seguridad activa de la bicicleta y completan la sensación de fiabilidad tras el manillar.

Berria Bike Bravo 120 Hybrid HP bicicleta electrica-interior2
Detalles de fabricación de la Bravo 120 Hybrid HP.

Sistema de asistencia eléctrico

Para poder ofrecer esa dualidad de uso, Berria ha optado por contar con una de las mayores autonomías de su segmento. Por eso, el motor Bafang situado en posición central capaz de generar un par motor de 95 Nm está alimentado por una gran batería integrada de 720 Wh, compatible con extensores de 252 Wh, lo que garantiza es espíritu de la 120 Hybrid HP, ya que cubrirá las necesidades de los amantes de las rutas y a los que quieren usarla a diario por la ciudad.

El motor está conectado con un ordenador de a bordo que mediante un funcionamiento muy intuitivo a través de su botonera permite configurar los parámetros básicos de la bicicleta. La pantalla de la que el ciclista recibe la información está totalmente integrada en el manillar. Adicionalmente, este sistema puede controlarse a través de la aplicación Bafang Go instalada en el teléfono móvil o mediante un reloj inteligente. El sistema facilita la monitorización constante del motor, ajustando sus parámetros y ofreciendo datos en tiempo real sobre la conducción o el esfuerzo físico del usuario. Todo un pequeño centro de mando para tener perfectamente configuradas las propiedades del motor.

Conversaciones: