Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA A TRAVÉS DE INDIEGOGO

Bicicleta eléctrica Ultima ebike, con altavoces Bluetooth, cámara 4K y un diseño diferencial

EV Canada ofrece cuatro versiones de la bicicleta eléctrica Ultima ebike que pretende diferenciarse de la competencia gracias a un cuadro de aluminio muy funcional y una serie de accesorios útiles para los desplazamientos urbanos.

Ultima ebike XS
La gama de bicicletas eléctricas Ultima ebike está compuesta por la XS, la XT y los acabados Base y SE. En la imagen Ultima XS.

La fiebre del oro de las bicicletas eléctricas está complicando la vida a los fabricantes para conseguir diferenciar su producto del resto de la competencia. Ultima ebike es un ejemplo de este intento de ofrecer un producto diferente. Esta bicicleta eléctrica ofrece una cámara de vídeo con resolución 4K y altavoces Bluetooth todo ello montado sobre un cuadro elegante y funcional que integra la batería y algunos accesorios extra muy interesantes.

Ultima ebike es en realidad una gama de cuatro bicicletas eléctricas que fabrica desde Vancouver la empresa EV Canada. Se ofrece en dos modelos XT y XS, que su vez pueden disponer de dos niveles de componentes, el Base y el SE.

Ultima ebike XT SE

Bicicleta eléctrica Ultima XT con el acabado SE.

Las cuatro versiones cuentan con el mismo cuadro de aleación de aluminio hidroformado 6061-T6, en el que no se aprecian soldaduras visibles. Destaca en su diseño la eliminación de la barra vertical que da continuidad a la tija del sillín, un recurso que también ofrecen la Platzhirsch de Urwahn o la Superstrata-E. La suspensión delantera corre a cargo de una horquilla tipo zapata de Zoom mientras que los frenos de disco son mecánicos y firmados por Tektro. Las ruedas de 20 pulgadas de diámetro con un paso de 1,95 pulgadas.

Tanto en la versión XS como la XT el motor eléctrico es una unidad sin escobillas de 36 V y 240 W, situada en el buje trasero, que se alimenta de una batería de litio suministrada por LG de 36 V y 5,8 Ah, es decir, 208,8 Wh. Esta se ubica en el interior de la barra horizontal, de manera que es imperceptible para la vista y además es extraíble para poder recargarla en cualquier lugar. En el caso de la XT se incluye una segunda batería, no extraíble y de mayor capacidad (7,8 Ah-280,8 Wh), que está ubicada en el huevo que deja la inexistente barra vertical. Según las indicaciones del fabricante la autonomía que se puede lograr es de 30-40 kilómetros en el caso de la XS y de 60-80 kilómetros en el de la XT. La transmisión se completa con un cambio Shimano interno de tres velocidades.

Bateria extraible Ultima ebike

La batería extraíble de la Ultima ebike se sitúa en el tubo superior y es extraíble.

En el caso de la XT la horquilla de suspensión es de mayor recorrido y los discos son de la marca Jack. Los neumáticos son algo más anchos, llegando hasta las tres pulgadas y el cambio trasero es un Shimano Tourney de siete velocidades. Según indica EV Canada el peso de la XS es de 16,3 kilogramos, mientras que el de la XT es algo superior, llegando hasta los 20,6 kilogramos.

En el manillar se sitúa un controlador de pulgar que permite interactuar con el software de la pantalla led integrada en el vástago, y que permite elegir entre diferentes configuraciones. Entre ellas, los cuatro niveles de asistencia eléctrica que incluye. Por ahora, no se ha dado información sobre la velocidad máxima a la que el motor asisten al ciclista, aunque es de suponer que las especificaciones se adaptarán a cada mercado, es decir 32 km/h en el caso de Estados Unidos y 25 km/h en el caso de la Unión Europea.

accesorios Ultima ebike

Cámara, espejos, bocina eléctrica, controlador de pulgar, pantalla del manillar y soporte para el teléfono inteligente.

Para completar la imagen diferenciadora de las bicicletas, de serie todas ellas cuentan con unos altavoces Bluetooth integrados, luces delanteras y traseras con “tecnología led inteligente”, espejos retrovisores, un candado que parece una cadena plegable que va montado en el cuadro. Tanto a la XS como a la XT se les puede añadir el paquete SE (sobre el Base de serie) que incluye una cámara de vídeo capaz de grabar en resolución 4K, un módulo de rastreo GPS, un casco, una mochila una bomba eléctrica portátil para hinchar los neumáticos, un juego de herramientas, una caja de carga de tres litros una batería de 20.000 mAh para recargar teléfonos y otros aparatos electrónicos.

Las cuatro versiones de las bicicletas eléctricas Ultima pueden adquirirse a través de la plataforma de microfinanciación Indiegogo. Se ofrecen en nueve colores diferentes y los precios a los que están disponibles actualmente mediante este sistema son:

  • XS-Base: 1.554 euros.
  • XT-Base: 1.635 euros.
  • XS-SE: 2.373 euros.
  • XT-SE: 2.465 euros.

La fecha estimada de entrega es junio de 2022.

Conversaciones: