Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Ya está disponible la Himo C30 en Indiegogo, la bicicleta eléctrica deportiva y barata de Xiaomi

Las bicicletas eléctricas Himo C30S y C30R acaban de inaugurar su campaña de financiación en Indiegogo, y estarán disponbles durante un mes con un descuento cercano a 700 euros, lo que las convierte en una auténtica ganga dado el segmento en el que militan ambos modelos.

Himo C30.
Himo C30.

Como viene siendo habitual cuando alguna división de movilidad de Xiaomi lanza un nuevo producto, el modelo más deportivo de su firma de bicicletas eléctricas, la Himo C30 en especificaciones C30S y C30R, se acaba de lanzar en la plataforma de microfinanciación de Indiegogo, por lo que ya está disponible para su compra a nivel global.

Se trata de dos bicicletas que fueron presentadas por Himo, la división de bicicletas eléctricas del gigante fabricante chino, hace ya casi dos años, y desde entonces y por motivos obvios el lanzamiento de varios de sus productos se ha visto pospuesto hasta ahora.

Por concepto y filosofía, se trata de dos bicicletas eléctricas diseñadas para un uso deportivo, pero al contrario de lo que sucede con el grueso de bicicletas eléctricas orientadas a este tipo de desempeño, ambos modelos están concebidos desde su partida para ofrecerse a cambio de un precio muy asequible.

No obstante, y dada la ligereza y batería de las que disfrutan, también se antojan dos buenos modelos para hacer trayectos diarios en ciudad, por lo que también se pueden catalogar como bicicletas eléctricas de tipo commuter.

Con esta premisa, la Himo C30S, enfocada a un uso eminentemente en asfalto, parte desde 1.183 euros, mientras que la C30R, de concepto cercano a una bicicleta eléctrica de gravel, hace lo propio desde 1.099 euros. Precios de derribo y casi sin rivales dentro del segmento en el que militan ambas bicicletas.

Uno de los aspectos que más se ha cuidado es, además del  precio, el peso total del conjunto, pues las C30S y C30R marcan en la báscula 18,5 y 18,6 kilos, respectivamente, y todo ello, por supuesto, sin recurrir a la fibra de carbono, ya que tanto cuadro como horquilla y resto de componentes estructurales están compuestos de aluminio.

hgtzodshakypyrbki8z3

Himo C30S.

El motor eléctrico está fabricado por AMK, y queda apostado en el buje de la rueda trasera, como es habitual en bicicletas eléctricas de corte asequible, rindiendo 250 W de potencia se adapta a la normativa europea, en conjunto con 50 Nm de par motor.

Se alimenta de una batería de iones de litio, extraible, cuyas celdas están fabricadas por Samsung. Tiene una capacidad de 345 Wh y en el modo de menor asistencia es capaz de prolongar la autonomía hasta unos 120 kilómetros con una carga completa, para la que se tomará unas 5 horas a través de una toma de corriente doméstica

En la parte ciclo nos encontramos con que equipa neumáticos Kenda (en el caso de la C30R adaptados a un uso off-road), transmisión Shimano de 9 relaciones y equipo de frenado Tektro con discos de 160 milímetros en ambos ejes, accionados hidráulicamente.

A pesar de haber sido lanzada ayer, la Himo C30 ya ha superado su objetivo mínimo de reservas (aunque era relativamente bajo dadas las pretensiones del producto) y estará disponible durante 30 días más en Indiegogo.

Aquellos que pudieran estar interesados en cualquiera de las dos especificaciones de la C30 deben darse prisa, pues una vez acabe el periodo de microfinanciación en Indiegogo y pase a estar disponible a través de la propia Himo el precio aumentará hasta los 1.800 euros.

Conversaciones: