Híbridos y Eléctricos

VARIAS OPCIONES DE CAPACIDAD

Un nivel más para las bicicletas eléctricas: BMZ pone 820 Wh en su batería V10 Intube

BMZ ha continuado desarrollando su batería V10 Intube que se integra en el tubo inclinado de las bicicletas eléctricas para ofrecer 820 Wh de capacidad, e incluirá una opción todavía más grande en 2022 con 844 Wh.

Bateria BMZ V10 intube 820 wh bicicletas electricas
La nueva batería V10 Intube de BMZ se ofrecerá en varias capacidades y será capaz de alcanzar 820 Wh en la oferta que se comercializará inmediatamente y hasta 844 en 2022.

Si la batería V10 Intube presentada el año pasado por el Grupo BMZ ya era una de las más capaces del mercado, con 725 Wh de capacidad, la siguiente evolución que presenta ahora el fabricante alemán llevará las bicicletas eléctricas a otro nivel. Para esta generación, se anuncian 820 Wh de capacidad para una batería que está diseñada para integrarse en el tubo inclinado descendente. Con ella, la autonomía de una bicicleta eléctrica que la incorpore en su cuadro estará por encima de los 100 kilómetros que garantizaba la anterior generación.

Cuando BMZ presentó en 2019 un nuevo concepto de batería desarrollada especialmente para ser integrada en el tubo descendente de las bicicletas eléctricas ya afirmaba ”haber golpeado el nervio de la industria de la bicicleta”. El propio fabricante explica en su comunicado que la tendencia de diseño actual lleva a la mayoría de los fabricantes a alejarse de baterías situadas en el tubo vertical del sillín o en el portaequipajes: “Tanto para los consumidores como para los OEM, estas baterías externas afectaron negativamente el diseño de la bicicleta y la estética general”. Actualmente, el diseño de los tubos se está convirtiendo en una parte fundamental tanto para los fabricantes como para los compradores.

baterias integradas bicicletas electricas bmz

El diseño de los tubos de las bicicletas eléctricas se está convirtiendo en una prioridad para fabricantes y compradores: Foto BMZ.

En la nueva batería V10 Intube, BMZ ha logrado combinar las dimensiones de las celdas cilíndricas 21700 de 5 Ah de capacidad, de 21 mm de diámetro y 70 mm de largo, con el mínimo espacio disponible en los tubos, resolviendo uno de los problemas técnicos que se plantea en estos casos, que es situar los conectores de las celdas. Se ofrecerá con diferentes capacidades: 820 Wh (48 V), disponible de manera inmediata, y 725 Wh (36 V) que se incorporará a la oferta en el segundo trimestre de 2022. Posteriormente, pero también para el año que viene, se incluirán nuevas opciones: 540 Wh (36 V), 720 Wh (48 V) y 844 Wh (36 V).

La nueva batería se producirá en Alemania lo que permite a BMZ reaccionar rápido a las puntas de demanda y ajustar los plazos de entrega, “incluso en tiempos difíciles”, añade el comunicado de prensa. Según el director ejecutivo de BMZ, Sven Bauer, V10 Intube supone “un hito en el desarrollo de nuestras baterías”. Según el directivo no existe en el mercado ninguna otra batería para bicicletas eléctricas con esta concepción que ofrezca una mejor relación entre potencia, capacidad y espacio de instalación. “Estamos lejos de haber llegado al final, nuestro objetivo para las próximas generaciones de la V10 es alcanzar los 1.000 Wh ocupando el mismo espacio que las actuales”, añade Bauer.

Conversaciones: