Híbridos y Eléctricos

DEVINCI E-HATCHER

Bicicletas eléctricas Gravel, una opción para disfrutar a la vez de la carretera y el campo

El fabricante canadiense Devinci ha presentado una bicicleta eléctrica tipo gravel que juega la baza de su versatilidad para conquistar a aquellos que buscan hacer muchos kilómetros mezclando asfalto y pistas de tierra.

Devinci E-Hatched bicicleta electrica gravel
de la carretera y seguir haciendo muchos kilómetros.

Devinci Cycles presenta en sociedad una nueva bicicleta eléctrica tipo Gravel, la E-Hatched, que declara una autonomía de 150 kilómetros y un peso de un poco más de 17 kilogramos. Se trata de una bicicleta diseñada para hacer muchos kilómetros por asfalto y pistas de tierra. Para intentar contener en todo lo posible su precio, la empresa canadiense ha huido de materiales como el carbono para el cuadro, que en este caso es de aluminio, lo que permite que por algo más de 3.000 euros se incluyan componentes de alta gama.

Mientras que en Estados Unidos marcan tendencia, en Europa está empezando a darse a conocer un nuevo tipo de bicicletas, las tipo Gravel, pensadas para quienes, además de circular por asfalto, desean salirse de sus límites para pisar también pistas de tierra. Los que han experimentado sus cualidades y son amantes de las grandes rutas, hablan de que son bicicletas adictivas, porque amplían el campo de uso más allá de la carretera, permitiendo acceder a parajes a los que es imposible llegar con las bicicletas convencionales.

Gravel no es ni más ni menos que el término de marketing inventado hace unos años para las bicicletas de ciclocrós de toda la vida. De ellas se deriva su geometría adaptada a las largas distancias gracias a una posición de conducción más relajada que las de carretera. Varía sobre todo la dirección, más lanzada, con vainas más largas y una horquilla más ancha. También se modifica el ancho de paso de las ruedas de manera que admiten neumáticos de mayor grosor, incluso con tacos. En definitiva, es un tipo de bicicleta muy versátil que puede pisar asfalto y pistas siempre y cuando estas se encuentren en buen estado.

bateria Devinci E-Hatched bicicleta electrica gravel

Los neumáticos Maxxis Re-Fuse de 700c x 40 mm con el sistema de protección contra perforaciones Maxxshield, garantizan una rodadura cómoda y estable por pistas de tierra a la Devinci E-Hatched.

Características de la Devinci E-Hatched

La E-Hatched está diseñada alrededor del sistema Shimano STEPS que incluye un motor eléctrico STPS E6100 y una batería E8014 de 418 Wh de capacidad. Ambos se controlan mediante una unidad electrónica E7000 que gestiona la energía del sistema y es capaz de obtener, en el modo de asistencia, hasta 150 kilómetros de autonomía con cada carga. Como siempre que se habla de autonomía de una bicicleta eléctrica, el dato depende de las topografía del terreno y de las exigencia y constitución del ciclista.

El resto de componentes también provienen del suministrador japonés. La unidad de transmisión es la Shimano GRX 600/810 con un solo plato y un cassete de 11 piñones. Los frenos Shimano GRX RX600/ cuentan con accionamiento hidráulico y discos de freno de 160 mm. También incluye bujes de liberación rápida delanteros y traseros y una horquilla fabricada íntegramente en carbono.

Para asumir su misión, orientada hacia el pavimento y la conducción todoterreno ligera, cuenta con neumáticos sin cámara Maxxis Re-Fuse de 700c x 40 mm con el sistema de protección contra perforaciones Maxxshield. En cualquier caso, siempre es posible cambiar estos neumáticos por otros con mejores características off-road, que ofrecerán mayor tracción en las zonas sin pavimentar. Si no se montan los guardabarros, que se pueden adquirir como accesorio, la horquilla permite neumáticos de hasta 700c x 42 mm.

neumaticos Devinci E-Hatched bicicleta electrica gravel

El cuadro robusto y la batería de gran capacidad de la Devinci E-Hatched.

El tamaño del cuadro puede elegirse entre las tallas S y XL, e incluye enrutamiento interno de cables. Como accesorios pueden adquirirse los guardabarros (compatibles con neumáticos 700c x 40 mm) y el portaequipajes trasero. Disponible únicamente en color blanco, las primeras entregas en Estados Unidos están previstas para el mes de marzo y su precio de venta allí será de unos 3.699 dólares. Devinci cuenta con varios distribuidores en Europa, aunque por ahora no se conoce cuando estará disponible en ellos.
Conversaciones: