Híbridos y Eléctricos

DOS MODELOS: DUTCH Y DAILY

Greg LeMond, tricampeón del Tour de Francia, lanza su gama de bicicletas eléctricas

El tricampeón del Tour de Francia Greg Le Mond ha lanzado su gama de bicicletas eléctricas, dos nuevos modelos hechos completamente en fibra de carbono, de diseño minimalista y componentes de primer nivel.

Greg LeMond, campeón del Tour de Francia, lanza su marca de bicicletas eléctricas
Greg LeMond, campeón del Tour de Francia, lanza su marca de bicicletas eléctricas

A los aficionados al ciclismo les resultará conocido el nombre de Greg LeMond, ciclista estadounidense coetáneo de Perico Delgado y Miguel Induráin, ganador por partida triple del Tour de Francia. LeMond creó su propia marca de bicicletas a principios de los años 90, siendo uno de los primeros en utilizar cuadros de fibra carbono. Tres décadas más tarde, las bicicletas eléctricas están de moda y LeMond ha anunciado sus dos primeros modelos con batería: la LeMond Dutch y la LeMond Daily.

Tanto la una como la otra están hechas completamente de fibra de carbono: el cuadro, la horquilla, el vástago del manillar, la tija del sillín e incluso los guardabarros son de este ligero -y costoso- material. Aunque pensadas para usos distintos (una para ciudad y otra más para carretera), ambas comparten también un diseño elegante y minimalista, en el que el sistema eléctrico está perfectamente oculto.

LeMond-Daily-03

LeMond Daily.

Según LeMond, han estado varios años trabajando en el desarrollo de estas bicicletas para combinar su experiencia en la fabricación de bicis de fibra de carbono con la última tecnología en materia de baterías y motores eléctricos. Todo está trabajado hasta el último detalle, e incluso la iluminación LED se ha integrado completamente en el cuadro de fibra de carbono. El resultado final son dos bicicletas eléctricas muy ligeras, de tan solo 12,3 kg en el caso de la LeMond Dutch.

A nivel técnico, ambos modelos comparten la mayoría de componentes, siendo la principal diferencia sus geometrías. La Daily tiene un cuadro triangular convencional y un manillar recto, mientras que la Dutch luce un cuadro bajo, más cómodo para el uso urbano y un manillar más próximo al ciclista.

LeMond-Dutch-01

LeMond Dutch.

Tanto la Dutch como la Daily vienen de serie con frenos de disco hidráulicos Shimano, cambio Shimano GRX 812 con transmisión de 11 velocidades, llantas de aleación G23, sillín Selle Royal y neumáticos Panaracer GravelKing Slick+. Opcionalmente se pueden elegir otros componentes de más alta gama, como llantas de fibra de carbono o cambio electro-hidráulico.

En cuanto al apartado eléctrico, las bicis de LeMond equipan un motor cúbico integrado en la rueda con 250 W de potencia y 40 Nm de par, alimentado por una batería de 250 Wh (opcionalmente se puede añadir otra batería para aumentar la autonomía). La asistencia eléctrica existe hasta los 25 km/h, a partir de ahí el pedaleo queda a cargo del ciclista.

LeMond-Dutch-04

Detalle de la LeMond Dutch.

Además de personalizar el apartado técnico con piezas de gama superior, se podrán elegir en varios colores. El precio base de estas bicicletas arrancará en 4.500 dólares (unos 3.800 euros al cambio actual).

Conversaciones: