Híbridos y Eléctricos

DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE

Las bicicletas eléctricas ya pueden participar en la Titan Desert

La conocida disputa en el desierto da la bienvenida a las bicicletas eléctricas, al igual que ya han hecho otras competiciones como Non-Stop Madrid Lisboa o Andalucía Bike Race.

titan
En 2021 se celebrará la primera edición de la Titan Ebike.

Las bicicletas eléctricas ganan terreno día a día. Su evolución técnica, junto a la reducción de peso y el aumento de la capacidad de las baterías ha provocado que este tipo de bicicleta sea una verdadera máquina para los más aventureros.

La 16a edición de la Titan Desert prepara un recorrido paralelo, la Titan Ebike, un itinerario semejante al trazado principal de formato no competitivo que transcurrirá por los lugares más emblemáticos del desierto marroquí. Entre los días 13 y 15 de octubre los participantes de esta modalidad recorrerán 3 etapas de entre 44 y 74 kilómetros, haciendo noche en el campamento base con el resto de corredores y corredoras.

De momento, la Titan Ebike está limitada a 30 inscripciones y se espera que las bicicletas eléctricas sean las compañeras de viaje perfectas para esta aventura. Paisajes como dunas, oasis o zonas rocosas harán de esta experiencia todo un reto personal.

titan 1

Los campamentos ofreceren tomas de suministro de corriente eléctrica de 220V a 50 Hz.

La organización habilitará los puntos de corriente al final de cada etapa, para poder recargar las baterías para el siguiente día. La Titan Ebike también acompañará a los e-riders con un vehículo de asistencia para solventar posibles problemas.

Otras competiciones, como la Non-Stop Madrid Lisboa o la Andalucía Bike Race también han integrado las e-bikes en sus modalidades e incluso se ha creado un campeonato del mundo. Las etapas para bicicletas eléctricas suelen ser más cortas para adaptarse a la autonomía de las baterías, pero siguen siendo igual de espectaculares. Hay que tener presente que la estrategia de gestión de la batería pasa a ser un punto clave para obtener un buen resultado, aunque lo más importante siempre es disfrutar de la experiencia.

Conversaciones: