HASTA 100 KILÓMETROS DE AUTONOMIA

BMW lanza su bicicleta eléctrica 'Cruise e-Bike'

El fabricante alemán BMW ha puesto a la venta la bicicleta eléctrica BMW Cruise e-Bike, con un precio especial de lanzamiento de 2.330 euros hasta octubre de 2014. Después su precio ascenderá a los 2.812 euros.

La nueva BMW Cruise e-Bike ha sido diseñada con la tecnología “pedelec” (abreviación de pedal electric cycle). En este tipo de bicicleta eléctrica, el motor solo funciona si el usuario está pedaleando (apoyo de pedaleo limitado). El funcionamiento del motor eléctrico se limita a velocidades por debajo de los 25 km/h por razones legales.

La Cruise e-Bike está equipada con un motor eléctrico fabricado por Bosch, de 250 W de potencia y 48 Nm de par en la salida. Además dispone de una batería de 400 Wh que le permite una autonomía de hasta 100 kilómetros y puede recargarse completamente en tres horas y media. La bicicleta eléctrica de BMW tiene un peso total de 22 kilogramos.  

El cambio es un Shimano Deore de 10 velocidades y los neumáticos tienen el denominado Safety System capaz de resistir tanto las adversidades meteorológicas como elementos puntiagudos que pueden originar un incidente. En el caso de sufrir un pinchazo, el neumático Continental CruiseCONTACT está equipado con una superficie reforzada que mantiene la presión.

El cuadro de la BMW Cruise e-Bike está fabricado en aluminio y tiene un diseño en forma de ‘cuello de toro’, inspirado directamente de las motocicletas. Para hacer más cómodo cada trayecto se puede seleccionar el modo de conducción deseado mediante un sistema de control Intuvia que puede seleccionarse entre un porcentaje del 0% al 225%, en función del grado de asistencia que el ciclista desee.

La BMW Cruise e-Bike puede seleccionarse en dos tamaños: ‘M’, 46 cm (altura del ciclista entre 165-178 cm) y ‘L’, 51 cm (altura del ciclista entre 174-190 cm).

 
Conversaciones: