Híbridos y Eléctricos

EN INDIEGOGO

Bonc Bike J1: una simple y ligera bicicleta eléctrica commuter que puedes pagar con criptomonedas

Ligera, relativamente asequible y disponible para pagar con criptomonedas. Estas son las principales bazas de la última bicicleta eléctrica en pasar por Indiegogo, la Bonc Bike J1.

Bonc Bike.
Bonc Bike.

Con un mercado que empieza a dejar atrás la situación de cuello de botella que ha vivido, el margen que existe aún entre un aspecto y otro brinda la oportunidad a nuevos fabricantes de adentrarse de manera rápida en el sector con sus particulares propuestas. Indiegogo es una ayuda perfecta para muchos de ellos, y es donde se ha lanzado la Bonc Bike J1, una bicicleta eléctrica urbana que además de asequible se puede pagar con criptomonedas (aunque sólo Bitcoin, Ethereum o Litecoin).

La J1 de Bonc Bike atiende a los principios de una bicicleta eléctrica urbana de tipo commuter. Estas bicicletas son las que mejor se adaptan para aquellos que buscan desplazarse de manera rápida y efectiva en sus desplazamientos diarios para acudir al trabajo u otras tareas.

En base a ello está pensada para usarse principalmente en asfalto y que sea ligera. Según sus responsables la J1 tiene un peso de tan sólo 16 kilos y entre otras cosas para resultar más afín a su concepto goza de una horquilla delantera rígida, lo que además de ayudar a lograr una dirección más precisa también rebaja el peso total del conjunto.

Bonk Bike.

Bonc Bike J1.

Otro aspecto que ayuda a mejorar a que el peso no se dispare es la batería, pues con una capacidad de 252 Wh su tamaño no se antoja precisamente pronunciado. La autonomía que promente Bonc Bikes con una carga completa es de 80 kilómetros en el mejor de los casos, mientras que si se abusa por completo de la asistencia al pedaleo ésta se rebajará hasta los 25 kilómetros. Cifra que sigue siendo válida para la mayoría de personas que se desplacen en bicicleta eléctrica desde el trabajo a casa por ejemplo, aunque con un tiempo de tan sólo 2,5 horas para completar una carga incluso se puede cargar una vez en el trabajo.

Por características, el motor eléctrico de la J1 de Bonc Bikes se ciñe a lo que requiere la Unión Europea para a efectos legales poder seguir siendo considerada una bicicleta de pedaleo asistido. Aunque logre una potencia pico de 350 W la nominal se queda en los 250 W máximos que permite la normativa, además de no asistir a más de 25 kilómetros por hora de velocidad.

Se puede elegir entre dos tipos distintos de transmisión, una Shimano de 6 relaciones o una de una única relación que funciona a través de un sensor de par. Además de más ligera, esta última opción también resultará más fácil de mantener en base a una menor complejidad técnica. La frenada queda en manos de sendos discos accionados de manera mecánica.

Bonc Bike

La Bonc Bike J1 está disponible en colores plata o negro, ambos de brillo mate.

En el aspecto práctico tan sólo encontramos elementos como una pata de cabra para su estacionamiento o un timbre tradicional, entendible si tenemos en cuenta que se trata de una bicicleta eléctrica de corte asequible.

Todo lo anterior queda ofrecido por un precio de 1.349 libras, que según el cambio actual se traduce a 1.599 euros. Las primeras entregas de la Bonc Bike J1 están programadas para que tomen lugar en febrero del próximo año. Mientras tanto existen otras opciones de similar concepto en el mercado, como la Pure Flux One (que en España tan sólo cuesta 1.199 euros) o la Nothng, también de origen británico (con un precio de 1.056 euros).

Conversaciones: