Híbridos y Eléctricos

MODELO 2022

La Cannondale Moterra Neo 4 es una extrema bicicleta eléctrica de montaña con "capacidad casi infinita"

Cannondale lanza en España la renovada Moterra Neo 4, una bicicleta eléctrica de montaña articulada en torno a una geometría de aluminio de doble suspensión y 5.199 euros de precio

Cannondale Moterra Neo 4.
Cannondale Moterra Neo 4.

Cannondale acaba de lanzar al mercado el último de todos sus modelos pertenecientes a su gama de bicicletas eléctricas de montaña. Se trata de la Cannondale Moterra Neo 4, un e-mtb que la propia marca define como una "e-mountain bike con una capacidad casi infinita, diseñada para superar tanto descensos verticales como subidas técnicas".

Lo que propone Cannondale con este modelo es una alternativa a otras bicicletas eléctricas de doble suspensión articuladas en torno a geometrías de aluminio. Días atrás, precisamente, pasaba por la portada de Híbridos y Eléctricos la, Pinarello Nytro Dust 3, con características similares aunque con un precio de partida de 6.995 euros, lo que deja a la Moterrra Neo 5 protagonista de hoy como una interesante alternativa.

El maridaje se componentes se da en torno a una geometría de doble suspensió compuesta por un cuadro de aluminio tipo Premium SmartForm C2, según la marca, y que queda complementado por ruedas de 29 pulgadas y sendas suspensiones de 150 milímetros de recorrido, lo que la convierte en una herramienta muy apropiada para senderos con un nivel técnico entre medio y alto.

Cannondale Moterra Neo 4.

Cannondale Moterra Neo 4.

Para su esquema eléctrico el especialista americano ha recurrido a todo un habitual en la industria del pedal; Shimano. El fabricante japonés dota a la Moterra Neo 4 de lo último en cuanto a propulsión eléctrica con un motor Shmano STEPS EP8, exactamente el mismo que tiene cabida en la mencionada Pinarello Nytro Dust 3, que además de los pertinentes y máximos 250 W de potencia legales, aporta 85 Nm de par motor.

La batería, como ya es norma, está apostada en el tubo inferior del cuadro aportando volumen al mismo y dotando a la Moterra Neo 4 de la imagen ya típica de una bicicleta eléctrica de motor central. Tiene 630 Wh de capacidad, y aunque la firma no menciona nada, debería ser suficiente para un día entero de ruta e intenso uso.

La parte ciclo queda protagonizada por la doble suspensión, siendo RockShox el autor de ambos resortes. En la horquilla delantera encontramos una RockShox 35 Silver R de 150 milímetros de recorrido, mientras que el amortiguador central es un RockShox Deluxe Select R DebonAir.

Desktop_ItRails

La Cannondale Moterra Neo 4 tan sólo está disponible en color aluminio con acentos en color naranja "Impact Orange".

La frenada queda en manos de unas pinzas TRP Slate de 4 pistones que muerden sendos discos de 200 milómetros de diámetro accionados hidráulicamente, mientras que el esquema eléctrico asiste a una transmisión fabricada por SRAM, modelo NX/SX Eagle de 12 velocidades, curioso teniendo en cuenta que el motor es Shimano, pues normalmente el EP8 va acompañado de transmisiones de la marca japonesa.

Todo lo anterior queda ofrecido por Cannondale en España por un precio de 5.199 euros. Se trata de un coste que si bien no representa ninguna ganga, sí que se antoja ajustado en base a sus componentes y el precio de sus rivales.

Conversaciones: