Híbridos y Eléctricos

BICICLETA ELÉCTRICA DE TREKKING

El SUV de las bicicletas eléctricas es premium y se llama Canyon Pathlite:ON

Canyon lanza en España la que es su última apuesta dentro de su gama de bicicletas eléctricas, la Canyon Pathlite:ON, que ofrece una personalidad más rutera que el resto gracias a tratarse de una bicicleta eléctrica de trekking.

Canyon Pathlite.ON.
Canyon Pathlite:ON.

Cierto es que la idea de lo que es un SUV se ha deformado con el paso de los años, pero los primeros que llegaron a Europa sí que hacían más justicia al concepto de "Sports Utility Vehicle" original, coches como el Toyota RAV4 o el Suzuki Vitara. Coches ingeniosos, prácticos, capaces y cómodos, y es precisamente con estos adjetivos como Canyon define a su última bicicleta eléctrica de trekking, la Canyon Pathlite:ON.

Bicicleta eléctrica que Canyon comercializa días después de dar a conocer una exitosa ronda de financiación, en la que el creador del iPod y la holandesa GBL han sido los principales contribuyentes, con un montante final de más de 800 millones de euros recaudados.

Ahora Canyon da a conocer su última bicicleta eléctrica, la Pathlite:ON, que llega para reforzar la ya de por sí buena presentcia del fabricante alemán en el campo de las bicicletas eléctricas, sumándola a un catálogo en al que recientemente se unían las Precede:ON y Commute:ON, de corte urbano, y la Canyon Grail:ON, de estilo gravel.

canyon-pathlite-on-03

La  Canyon Pathlite:ON es la bicicleta eléctrica más rutera que ofrece el fabricante alemán.

La Pathlite:ON ocupa su hueco en la gama de bicicletas eléctricas de Canyon ofreciendo el enfoque rutero que aporta su concepto de Trekking, menos deportivo y pretencioso que la Grail:ON. Dice el fabricante alemán que han puesto especial empeño en que la postura de conducción sea lo más relajada posible, principalmente porque los clientes que optan por una bicicleta de trekking suelen pasar horas viajando sobre ella..

La Pathlite:ON pretende ser la bicicleta todoterreno del fabricante alemán, literalmente. Es por ello que recurren a una gruesas cubiertas para sus neumáticos y a una suspensión delantera que goza de un recorrido de cien milímetros, firmada por Suntour que pone a disposición de la Pathlite:ON un horquilla modelo XCR en cualquiera de las cuatro versiones en las que está disponible esta capaz bicicleta eléctrica.

Además, al contrario de lo visto en muchos otros fabricantes, Canyon no abarata el precio de las versiones de entrada a la gama de la Pathlite:ON equipando componentes eléctricos de menor calidad o recurriendo a un fabricante distinto, sino que en los cuatro modelos en los que está disponible ofrecen el mismo esquema eléctrico, proporcionado por Bosch. Este se compone de una batería Bosch PowerTube de 500 Wh de capacidad, que se puede ampliar a 1.000 Wh a través de una segunda batería exterior. Con el paquete simple la Pathlite:ON podrá asistir eléctricamente al ciclista durante un mínimo de entre 50 y 75 kilómetros.

Canyon Pathlite.ON, la bicicleta eléctrica de trekking de Canyon.

 Canyon Pathlite:ON.

El motor también está firmado por Bosch, modelo Performance Line CX (de cuarta generación) que en España sólo podrá ser comercializado con los máximos 250 W de potencia que exige la normativa europea.

Es en el resto de componentes donde consiguen jugar con el rango de precios en el que se mueve cada modelo, aunque en todos el fabricante que corre a cargo de firmar las piezas clave, como la transmisión o los frenos, no es otro que Shimano.

Las cuatro versiones en las que está disponible la Pathlite:ON se denominan 6, 7, 8.0 y 9.0, y ya están disponibles en España por un precio de 2.899, 3.399, 4.399 y 4.999 euros respectivamente, aunque dependiendo de la talla para el cuadro por el que optemos la fecha de entrega se puede demorar hasta principios de marzo.

Conversaciones: